Buenas noticias para los amantes de las embarcaciones náuticas y también de las fuerzas armadas. Y es que este viernes y sábado estacionará en el Puerto de Málaga el submarino Tramontana de la Armada Española S-74. Una embarcación que se podrá visitar y que es una oportunidad para todos los malagueños, ya que no suele ser habitual su presencia en aguas malagueñas.
El Ministerio de Defensa informó de que las visitas tendrán lugar el viernes, 24 de junio por la tarde, y el 25 de junio, en horario de mañana y tarde. El horario será de 16.00 a 18.30 horas el primer día, y de 10.00 a 13.00 horas y de 16.00 a 18.30 horas, el segundo.
El ‘Tramontana’ es el cuarto submarino español de la clase galerna, construido en los astilleros de la Empresa Nacional Bazán en Cartagena. Su puesta a flote se efectuó el 30 de noviembre de 1984.
Por necesidades de seguridad física y sanitaria las visitas se harán en grupos reducidos de diez personas para un total de 150 personas el día 24 y de 300 personas el sábado. El acceso se realizará por orden de llegada, siendo obligatorio el uso de mascarilla.
Han indicado que se efectuará control de temperatura previo al acceso al submarino, y se dispondrá de dispensadores de gel hidroalcohólico en el acceso y durante el recorrido por el submarino, recordando que, aunque la visita es abierta al público, el acceso al buque se hace necesariamente mediante una escala vertical, recomendándose «que se estime previamente la dificultad que puede conllevar para personas de movilidad reducida».
El submarino de la Armada Española S-74 Tramontana hará escala en el Puerto de Málaga a finales de esta semana, concretamente el viernes, 24 y el sábado, 25 de junio. Durante su estancia en la capital se podrá visitar por dentro, una oportunidad casi única puesto que este tipo de embarcaciones militares es muy poco frecuente en la rada malagueña.