El Verdugo, en el Teatro del Soho

‘El Verdugo’ llega al Teatro del Soho tras dejar atrás el éxito del musical de Godspell. Lo hará los fines de semana desde el viernes 13 de enero al domingo 22 de enero. Se trata de la primera adaptación en teatro de marionetas de la película del gran director Luis García Berlanga. Una adaptación y dirección de Ángel Calvente. El precio de las entradas es de 15 euros.

Las funciones, los viernes y sábado, serán a las 20 horas. Mientras que el domingo es función matinal, a la 12 horas. La duración de la obra es de 90 minutos y es recomendada para un publico a partir de los 14 años.

Sinopsis

José Luis es un joven apocado que trabaja en una funeraria. Un día durante un servicio en una prisión conoce a un verdugo llamado Amadeo.

Por culpa del destino y un maletín, José Luis conoce a Carmen hija de Amadeo. Congenian rápidamente y tras ser sorprendidos por el padre, en plena intimidad amatoria, se ven obligados a casarse.

En ese mismo momento, un patronato oficial le concede a Amadeo una vivienda donde poder residir junto a la pareja de recién casados que además espera un hijo. Pero llegada la jubilación todos deberán abandonar la casa, salvo que su yerno herede su cargo y se convierta también en verdugo. Presionado por su suegro y su mujer y resistiéndose a la idea, José Luis acaba aceptando convencido de que no tendrá que llevar a cabo ninguna ejecución.

Mientras no hay ejecuciones, la vida en la casa nueva transcurre plácidamente, pero un día llega el temido telegrama: José Luis debe ajusticiar a un condenado en Palma de Mallorca. La posibilidad de un indulto es su única esperanza. Pero irremediablemente el patíbulo donde el reo deberá morir le espera…

Eventos relacionados

Un plan perfecto para abrir el verano: disfrutar en el Maricarmen Casa Playa Tabla de contenidos Planazo a pie de playa Sol. La suave brisa marinera. Algo fresquito
Leer más

Lo mejor del desfile del Pride 2024 de Torremolinos Tabla de contenidos Torremolinos, capital de la diversidad Como todos los años, Torremolinos se convierte en el centro neurálgico
Leer más

Completando el círculo Tabla de contenidos 8 de febrero 2024 En mi empeño de fotografiar la luna en cualquiera de sus fases, acudí a este lugar en su
Leer más

Las mejores hamburguesas de Málaga Fotografía de goiko.com Existen muchos lugares que ofrecen una buena variedad y con un grato nivel. En Malaguear exponemos algunos de los
Leer más