España-Tonga, la fiesta del rugby en Málaga

Este sábado, 5 de noviembre, la selección española de rugby se medirá a la selección de Tonga en uno de los test match correspondientes a la ventana de otoño de World Rugby. Hay puntos en juego y también mantener la 15ª posición en el ranking mundial. El encuentro se disputará en el Estadio Ciudad de Málaga de Atletismo desde las 18.30 horas.

Una gran fiesta

No será un día más, ya que hay preparada toda una fiesta del rugby en Málaga aprovechando este encuentro internacional y la presencia de la selección de España. El Club de Rugby Málaga, en colaboración de la Federación de Rugby Española (FER), quiere aprovechar la presencia de ambas selecciones en suelo costasoleño para organizar un día para toda la familia. Para ello, se instalará una Fan Zone por la que pasarán las miles de personas que acudan a ver el Sipi Tau, la particular Haka de los tonganos, ideada para intimidar a sus oponentes, como es tradicional en las islas del Pacífico Sur.

La gran fiesta del rugby arrancará a las 12.30 y se extenderá durante seis horas, en las que todo aficionado o aficionada que quiera acompañar al XV del León en su batalla contra los Ikale Tahi podrá disfrutar y descubrir actividades que irán, desde música en directo, hasta castillos hinchables e innumerables juegos para los más pequeños de la familia.

Además, ese mismo día se organizará, en colaboración con la Federación Andaluza de Rugby, un torneo infantil en el que participarán niños y niñas menores de 12 años, procedentes de toda Andalucía.

Datos de interés

Así, el precio de las entradas oscilan entre los 15 y 20 euros para adultos, mientras que las infantiles tendrán un coste de 5 euros. Las entradas podrán adquirirse online, a través de la web de Entradium.

El España-Tonga, que comenzará a las 18:30 horas, se celebrará en el Estadio Ciudad de Málaga, que cuenta con 7.500 localidades. El mismo espacio ya fue sede, el pasado mes de enero, de las HSBC World Rugby Sevens Series, el circuito mundial más prestigioso y exigente de la modalidad olímpica del balón oval, que reunió en la Costa del Sol a los mejores equipos del planeta. El partido será retransmitido en directo en VAMOS, de Movistar+.

Eventos relacionados

Planes para Malaguear en el Puente de la Constitución Fotografía de Nany Lavado Table of Contents Una semana para disfrutar de Málaga La Navidad ya está a la vuelta
Leer más

Los belenes de málaga Table of Contents Ruta por los Belenes de Málaga Málaga es puro espectáculo en cualquier época del año, pero en unas fechas tan señaladas
Leer más

Una visita a los puestecillos de Navidad Paseo del Parque y Muelle Uno La Navidad ya ha entrado de golpe en Málaga y no hay más que
Leer más

Los castaños, el otoño en Málaga Imagen de Nany Lavado. Málaga, una visión distinta gracias a los castaños Desde Malaguear queremos ofrecerte un plan distinto, una opción que puedes
Leer más