Este viernes 27 de septiembre, el Teatro Echegaray acoge la obra teatral ‘Esperando a Godot’. Será a partir de las 20.00 horas.
Sinopsis
Dos viejos amigos se encuentran para conversar, bromear, discutir, amarse, rechazarse, reconciliarse… entre ellos mientras esperan un día y otro al misterioso Godot. Por allí aparece otra pareja aún más extraña: el cruel Pozzo y su esclavo Lucky. Godot no llega pero sí un mensajero suyo, que anuncia que lo hará «mañana». La combinación de humor, poesía, ternura y tensión hacen que Esperando a Godot sea aceptada como una de las obras de teatro más significativas del siglo XX. Personajes desamparados, errantes, desacoplados, que nos recuerdan que el ser humano, aun en situaciones muy difíciles, es capaz de levantarse. Un clásico universal que forma parte de la memoria colectiva.
Atalaya se ha convertido en una de las compañías españolas más prestigiosas y referente del teatro de investigación. Así lo han subrayado los críticos más prestigiosos y así lo señalo el jurado que le concedió el Premio Nacional de Teatro 2008 “por la creación de un espacio original de exhibición, producción, formación y reflexión teatral, resultado de una larga trayectoria profesional”. Hoy día es la compañía teatral más valorada por los baremos del INAEM del Ministerio de Cultura.
A lo largo de sus 41 años de trayectoria ha recorrido más de 600 teatros de 50 países del mundo en los seis continentes y la totalidad de las provincias españolas. Ha participado en casi 200 festivales internacionales y obtenido 60 premios, 5 de ellos internacionales en países extracomunitarios.