Torremolinos se convierte este fin de semana en el epicentro nacional del mundo canino con la llegada de Expocan. Este 19 y 20 de noviembre, el Palacio de Congresos de la ciudad malagueña acoge esta feria internacional dedicada al mundo del perro, que es ya su segunda edición.
Está previsto que visiten el Palacio de Congresos de Torremolinos más de 15.000 personas, 1.500 perros y 200 razas diferentes. El presidente de la Sociedad Canina de la Costa del Sol, Manuel Ramírez, ha destacado “la buena acogida y el cariño recibido por parte del Ayuntamiento para poder poner en marcha Expocan”. Ramírez ha hecho referencia a las buenas previsiones de asistencia que se esperan y ha desgranado el amplio programa de exhibiciones, actividades, competiciones y exposiciones en torno al perro durante todo el fin de semana.
“A lo largo de las dos jornadas de actividades estará presente la sección de guías de perros de la Guardia Real, habrá pruebas de sociabilidad, SocialDog, exhibición de agility, demostración de trabajo con perro guía, talleres de educación canina y adiestramiento o desfile de presentadores, numerosas actividades para contribuir a disfrutar y difundir la cultura del perro y las habilidades de los canes”, ha indicado Ramírez.
La entrada al público general será gratuita para favorecer así la participación del máximo número de personas que podrán participar en las diversas actividades que se pongan en marcha. Todos los perros que entren en el recinto deberán contar con micro chip y llevar su pasaporte de vacunación en regla.