El Palacio de Congresos de Torremolinos acogerá el 24 de febrero una nueva edición de Expoplaya, Exposición de hostelería y artículos de playa que abrirá sus puertas de 9.30 a 19.00 horas con acceso gratuito hasta completar aforo.
Organizada por la Federación Española de Empresarios de Playas y con la colaboración de la Federación Andaluza de Empresarios de Playas y EFEBE, Federación Europea de Establecimiento de Baño, Expoplaya llega a su XLVI edición, dato que avala la consolidación del evento y la importancia del mismo en el sector.
En el marco de Expoplaya se celebra la feria más importante del sector de sol y playa, convirtiéndose en encuentro de referencia indiscutible dentro del empresariado del litoral andaluz, nacional e internacional.
El objetivo de las federaciones es del seguir luchando por la calidad de las instalaciones y equipamientos, por la sostenibilidad de los mismos, por el mantenimiento de los puestos de trabajo y la generación de nuevos puestos, así como que las instalaciones se integren totalmente en las playas y puedan permanecer funcionando durante todo el año para sumar en la lucha contra la estacionalidad del sector de Sol y Playa.
La gastronomía específica de los establecimientos de playas es un aporte fundamental al desarrollo del turismo, ofertando un producto de primerísima calidad con una forma específica de elaboración, que también forma parte de la muestra.
En Expoplaya los asistentes encontrarán una exposición en la que las principales empresas del sector muestran sus productos y se presentan las últimas novedades y avances tecnológicos para la gestión de estos establecimientos.