El Centro de Arte Contemporáneo de Málaga (CAC) acoge a partir del viernes 28 de enero una recopilación de trabajos realizados por Antonio Rojas durante más de 30 años. La selección reúne una selección de pinturas al óleo y acrílicos de diversos formatos. La exposición ‘Antonio Rojas: cuando la memoria se resiste a abandonar el puerto’, comisariada por Fernando Francés, estará disponible en el CAC hasta el 27 de marzo.
La luz, el espacio y la geometría se han convertido en un elemento diferenciador en la obra del artista con un estilo metafísico en los que destacan aspectos relacionados con la memoria, los laberintos, las figuras humanas, las construcciones, la arquitectura o la historia del arte. Con esta exposición el centro continúa consolidando la programación de artistas de proximidad en CAC Málaga – La Coracha.
Del 28 de enero al 27 de marzo de 2022.
Antonio Rojas (Tarifa, 1962) realiza su primera exposición individual en el año 1983 en la Galería Magda Bellotti de Algeciras con quien se da a conocer en Madrid en las sucesivas ediciones de Arco. Entre 1990 y 1993 reside en Londres y Roma becado por Delfina Studios Trust y la Academia de España en Roma, respectivamente.
Ha realizado diversas exposiciones individuales como Punto de mira, Centro de Arte Faro Cabo Mayor, Santander (2019); La línea recta y el deseo, Museo Infanta Elena, Tomelloso, Ciudad Real (2018); Arquitectura emocional, Galería Juan Manuel Lumbreras, Bilbao (2014); Especies de espacios, Fundación Municipal de Cultura José Luis Cano, Algeciras, Cádiz (2011); Frontera de sombra, Galería E-8, Madrid (2010) o En las Dos Orillas del Estrecho, Fundación Dos Orillas. Kursaal, Algeciras, Cádiz (2009), entre otras.
Ha obtenido importantes premios y galardones durante toda su trayectoria artística como el Premio Juan Luis Vasallo de Bellas Artes. IV Edición Premios Cortes de Cádiz 2010. Ayuntamiento de Cádiz (Cádiz), el Premio Ángel de Pintura 2004 (Valencia), la Medalla de Oro de la 62ª Exposición Internacional de Valdepeñas, 2002 (Valdepeñas, Ciudad Real) o el Primer Premio del Certamen Nacional de Dibujo Gregorio Prieto 2002 (Valdepeñas, Ciudad Real).