La Casa del Consulado – Sociedad Económica de Amigos del País (Plaza de la Constitución, 7) acoge desde el 1 al 30 de abril la exposición ‘We are here 2’, una muestra creada por Mini Ripoll y comisionada por Luis Reyes Hurtado que podrá visitarse de manera gratuita.
La organizada por el Área de Cultura del Ayuntamiento de Málaga y la Sociedad Económica de Amigos del País de Málaga podrá visitarse de lunes a viernes, en horario de 11 a 14 y de 18 a 21 horas, y los sábados de 11 a 14 horas.
Exposición
La creación artística es inherente al ser humano. La presente exposición pretende seguir indagando en la creación actual de artistas malagueños, estableciendo un diálogo entre ellos, un diálogo entre técnicas, estilos y generaciones, que nos ofrecen una mirada, una reflexión, sobre aspectos relevantes en la sociedad actual que incluyen el espacio urbano, la dificultad del lenguaje, la libertad y el impulso creativo, que a pesar de la digitalización se mantiene individualizada, sin la cual estaríamos siempre ante las mismas representaciones sin percibir nada nuevo.
Supone el reflejo de la cultura de un pueblo, es por ello por lo que tenemos que seguir poniendo el ojo en el arte emergente, y en especial al de proximidad, artistas malagueños o afincados en la ciudad de Málaga, que representan la creación más actual, donde encontramos más libertad de movimientos, más tolerancia hacia las propuestas inesperadas, inusuales, insólitas o extravagantes.
La experiencia del arte emergente en el siglo XXI es una multiplicidad ilimitada, en la que toda suerte de experiencias disímiles se ven atravesadas por un mismo espíritu que anima una concepción heterogénea del arte.
Esta muestra plantea el cruce entre los distintos creadores, donde se mezclan generaciones, técnicas y maneras de pensar distintas, pero con la mirada puesta en la creación malagueña, una reivindicación de que su obra pueda ser contemplada por el gran público, la reivindicación de lo local, del arte que no entiende de reglas, que no busca agradar sino provocar.
Una muestra multidisciplinar, en la que no podemos hablar de corrientes o colectivos artísticos, cada artista mantiene su individualidad, sabiendo aprovechar los contenidos académicos adquiridos (en su mayoría provienen de la Facultad de Bellas Artes) pero evolucionándolo a un lenguaje propio, si bien podemos decir que comparten los rasgos del artista-creador, autonomía (libertad), actividad, la curiosidad de enfrentarse a un imposible, plasmar en real lo imaginado.
Artistas
Mimi Ripoll, Noelia García Bandera, Juan Manuel Rodríguez, Darko, Rocío Verdejo, Pablo Mercado, Francisco Javier Valverde, Delia Boyano, Dreucol.