Exposición ‘Y Picasso recordaba el flamenco’ en Benalmádena

El Patio de la Casa de la Cultura de Benalmádena (Plaza Austria s/n. 29631 Arroyo de la Miel) acoge hasta el próximo 5 de marzo la exposición ‘Y Picasso recordaba el flamenco’ de Emmanuel Lafont y Francis Mármol. 

Se trata de una exposición formada por una veintena de dibujos del artista visual Emmanuel Lafont sobre textos de lo que será un libro homónimo que ya está escrito y a la espera de publicación por parte de Francis Mármol, periodista especializado en este género musical.

A lo largo de un año Emmanuel Lafont ha trabajado uno a uno los capítulos de este libro novelado para crear su propio relato gráfico. El autor argentino afincado en Málaga derrocha fantasía creativa en 19 escenas que forman una narración paralela con mucho de onírica y surreal.

Un dúo para Picasso

Lafont no ha necesitado representar al pintor más célebre del siglo XX y es una paloma en su lugar la que simbólicamente atraviesa esta secuencia de recuerdos ficcionados y reales. Todas sus obras están creadas con grafito sobre papel y lienzo en un formato medio y acompañadas de unas letras flamencas que las definen en su espíritu.

Por su parte, Francis Mármol aporta en las cartelas que custodian a cada cuadro unos extractos del texto original que dan pistas de quiénes son los personajes representados y cuáles las historias que nos cuentan.

La muestra cuenta con la estrecha relación de la Alianza Francesa de Málaga que, tras ser producida y expuesta por su centro en 2018, itinerará por primera ver por la provincia de la mano de La Térmica. Por la exposición desfilarán grandes nombres como el cantaor Juan Breva, La Trini, Pepita Oliva, la bailaora La Cuenca, La Rubia de Málaga y el Canario, El Piyayo, el Negro Meric, Félix el Loco, Pepito Vargas, Manitas de Plata, Gades o Antonio el Bailarín, que aún sin estar -la mayoría- de forma figurada en las imágenes de Lafont aparecerán en relación con el pintor de la Plaza de la Merced por elementos simbólicos o abstractos.

Eventos relacionados

Las imágenes de la Semana Santa de Málaga 2024 Imágenes de Nany Lavado Tabla de contenidos Una Semana Santa pasada por agua La Semana Santa ya ha llegado pero
Leer más

Lo que no puedes perderte de la Semana Santa de Málaga Imágenes de Mabel S. Carreño Tabla de contenidos Lugares y momentos únicos de la semana santa de
Leer más

La Semana Santa de Torremolinos 2024 Tabla de contenidos Torremolinos, devoción marinera La devoción y la pasión marinera que se vive en Torremolinos también abraza la Semana Santa.
Leer más

Horarios e itinerarios de la Semana Santa de málaga 2024 Imágenes de Nany Lavado y Mabel S. Carreño. Tabla de contenidos ¿Cuándo es la Semana Santa 2024? Ya está
Leer más