Feria de Almayate 2023

La Feria de Almayate, que tendrá lugar del 30 de julio al 2 de julio, ya está en marcha y contará con un amplio programa de actividades en el que habrá diversión para niños y mayores, actuaciones musicales de todos los estilos y un guiño a la tradición caballística de la localidad, con carreras de cintas de caballos y exhibición de enganches.

La cita arranca el próximo jueves, 29 de junio, con la apertura de las atracciones a precios especiales para todos los niños.

La Feria 2023 contará con una gran variedad de conciertos en vivo, donde destacados artistas locales y andaluces deleitarán al público con su música. Desde géneros populares como el flamenco y versiones de siempre y más actuales de nuestra música Pop y Rock, la programación musical de la Feria de Almayate garantiza una selección para todos los gustos.

Programación

La Feria arrancará oficialmente el viernes, con el encendido del alumbrado oficial, a las 21:30 horas, que dará paso a la actuación de la orquesta «A-Compás Musical», encargada de amenizar la Feria durante todo el fin de semana. La elección de la Reina, Damas de Honor y Míster de la edición 2023 se celebrará a las 22.30 horas.

Después, de nuevo tiempo musical con «A-Compás Musical» y paso para la diversión con la actuación de ‘Ñ-CLAN’, con las mejores versiones de la música Pop de las últimas décadas. A la conclusión, de nuevo la orquesta «A-Compás Musical» tomará el relevo para dar por finalizada de madrugada la primera gran jornada de feria.

Uno de los puntos destacados será las pruebas de caballos, una tradición que Almayate nunca pierde y que se llevará a cabo durante toda la tarde del sábado. Habrá carreras de cintas y exhibiciones de enganches a caballo, bajo la organización de Francisco Díaz, que sin duda cautivarán a los espectadores y resaltará la importancia de la tradición equina en nuestra tierra.

A las 21:30 horas actuará la orquesta «Moliere» y a las 22.30 se elegirá a la Miss Visitante antes de que vuelva a tocar la orquesta «Moliere». Los focos apuntará antes de la medianoche a la gran actuación de la jornada, con el grupo ‘DeCai’. Este trío gaditano fue uno de los pioneros en fusionar la rumba flamenca con el reguetón, y ahora trae sus mejores temas a Almayate. La música continúa con la orquesta «Moliere» y, a partir de la 1.45 de la madrugada, Dj Nene pondrá a saltar a los jóvenes del municipio.

El domingo al mediodía se celebrará una exhibición FIT KIT a cargo del club Fit-Axarquia. A las 12:30 horas habrá otra de Taekwondo a cargo de club deportivo Buda. Tras la elección el Miss y Míster Mayores y la actuación del Coro Rociero Nuestra Señora del Carmen de Almayate, la Hermandad del Sagrado Corazón de Jesús de Almayate y la Hermandad de la Virgen del Carmen de Almayate elaborarán la tradicional paella popular. El almuerzo estará amenizado por la orquesta «A-Compás Musical».

A las 22.30 horas habrá una nueva actuación musical, el tributo a ‘Estopa, Fuente de Energía’, con el que se dará por concluida la Feria.

Eventos relacionados

Las imágenes de la Semana Santa de Málaga 2024 Imágenes de Nany Lavado Tabla de contenidos Una Semana Santa pasada por agua La Semana Santa ya ha llegado pero
Leer más

Lo que no puedes perderte de la Semana Santa de Málaga Imágenes de Mabel S. Carreño Tabla de contenidos Lugares y momentos únicos de la semana santa de
Leer más

La Semana Santa de Torremolinos 2024 Tabla de contenidos Torremolinos, devoción marinera La devoción y la pasión marinera que se vive en Torremolinos también abraza la Semana Santa.
Leer más

Horarios e itinerarios de la Semana Santa de málaga 2024 Imágenes de Nany Lavado y Mabel S. Carreño. Tabla de contenidos ¿Cuándo es la Semana Santa 2024? Ya está
Leer más