Feria de Artesanía 2022 de Benalauría

El municipio malagueño de Benalauría, en el Valle del Genal, celebrará la XXIII edición de su Feria de Artesanía y Gastronomía durante los días 8, 9 y 10 de diciembre.

La Feria de Artesanía y Gastronomía, que se viene realizando ininterrumpidamente desde 1999 a excepción de 2020 a causa de la pandemia, está apostando en los últimos años por potenciar un producto o temática en particular en cada una de sus ediciones. De este modo, este año la fiesta girará en torno a las chacinas y los productos vinculados con la matanza del cerdo, por lo que la mayoría de las actividades programadas, de carácter gratuito y dirigidas a todos los públicos, estarán relacionadas con esta temática.

Programación

El jueves 8 de diciembre a las 11 de la mañana se dará el pistoletazo de salida al evento con la apertura de la veintena de stands que estarán presentes en la XXIII Feria de Artesanía y Gastronomía, puestos que ofrecerán todo tipo de productos típicos de la zona. Además, a lo largo de las jornadas festivas se organizarán talleres, charlas y ponencias, demostraciones de cocina en directo o actuaciones de grupos musicales. Especial mención requiere “La Noche Mágica”, una iniciativa a través de la que se procederá a iluminar el pueblo con velas y a lanzar globos de papel iluminados. La Plaza contará con servicio de catering para todos los asistentes durante los tres días.

La Feria de Artesanía y Gastronomía de Benalauría se ha consolidado como un espacio de referencia dentro de la programación turística y cultural de la Serranía de Ronda. Por un lado, muestra una amplia oferta comercial donde se reúne la producción artesanal de distintos sectores de la comarca (madera y mueble, cerámica, corcho, esparto, mimbre, cuero, lana, pintura, productos agroalimentarios…) y, por otro, ofrece una atractiva propuesta sociocultural que contribuye a que los vecinos y los numerosos visitantes que habitualmente recibe el pueblo en esas fechas disfruten de unas jornadas interesantes y divertidas. Además, todo ello tiene lugar en el incomparable marco natural que rodea y del que forma parte Benalauría.

Por último, es necesario recordar que la XXIII edición de la Feria de Artesanía y Gastronomía está organizada por el Ayuntamiento de Benalauría con la colaboración la Asociación de Moros y Cristianos y la Diputación Provincial de Málaga.

Eventos relacionados

Las imágenes de la Semana Santa de Málaga 2024 Imágenes de Nany Lavado Tabla de contenidos Una Semana Santa pasada por agua La Semana Santa ya ha llegado pero
Leer más

Lo que no puedes perderte de la Semana Santa de Málaga Imágenes de Mabel S. Carreño Tabla de contenidos Lugares y momentos únicos de la semana santa de
Leer más

La Semana Santa de Torremolinos 2024 Tabla de contenidos Torremolinos, devoción marinera La devoción y la pasión marinera que se vive en Torremolinos también abraza la Semana Santa.
Leer más

Horarios e itinerarios de la Semana Santa de málaga 2024 Imágenes de Nany Lavado y Mabel S. Carreño. Tabla de contenidos ¿Cuándo es la Semana Santa 2024? Ya está
Leer más