Feria de Campanillas 2023

Campanillas celebra esta semana su tradicional Feria. Las fiestas en honor a la Virgen del Carmen se celebrarán desde el 12 al 16 de julio y llegan con un nutrido programa de actividades.

La programación de este año incluye actividades para todos los públicos, con especial atención a los mayores y a los más pequeños, con actuaciones que se realizarán en el recinto ferial situado en los aledaños de la calle José Calderón. Este miércoles, 12 de julio, se celebrará el Día del Niño, con las atracciones mecánicas a precio reducido. Además, el viernes 14 se realizarán talleres infantiles, teatro de guiñol y la elección de la reina y míster infantiles.

La feria comenzará oficialmente el jueves 13 de julio con el pregón a cargo del dúo Los Cenacheros. A continuación, se procederá al encendido del alumbrado del real de la feria y a la tradicional cena de mayores de Campanillas.

El tejido asociativo organiza numerosas actividades dentro de las fiestas de Campanillas; tanto el sábado como el domingo, la asociación de vecinos Evolución ofrecerá una parrillada y el domingo una paella popular en el recinto de la feria de día. En la noche del sábado realizarán la elección del Campanillero o Campanillera del año.

En torno a la Virgen del Carmen se sucederá también una serie de actos religiosos en los días previos a su festividad como la presentación de los niños nacidos en el último año, que se celebrará el viernes 14 a las 20:00 h., o la ofrenda floral y la felicitación a la Virgen por su día, que comenzará a las 23:30 h. del día 15.

Finalmente, el domingo 16 tendrá lugar la misa solemne en honor a la Virgen del Carmen a las 18:30 h. en su parroquia, acompañada por el coro Raíces de Campanillas, para posteriormente salir en procesión por las calles de Campanillas, a partir de las 20:00 horas, hacia su capilla de la calle Ruiz y Maiquez junto con la asociación musical La Lira – banda de música de Pizarra.

Programa

Miércoles 12 de julio:

19:00 – Día del Niño (atracciones a precio reducido en el recinto ferial)

Jueves 13 de julio:

20:30 – Pregón de la Feria de Campanillas 2023 a cargo del dúo Los Cenacheros

21:00 – Cena de mayores

22:00 – Encendido del alumbrado

22:15 – Actuación de la academia de baile de Mª Carmen Mostazo

23:00 – Actuación de los coros rocieros: Huertecilla, Raíces de Campanillas y Santa Rosalía-Maqueda

00:00 – Actuación ‘Party Cadifornia Live Show’

Viernes 14 de julio:

19:30 – Talleres infantiles

20:00 – Teatro de guiñoles: ‘Atila y la máquina del tiempo’ 21:00 – Elección de la Reina y Míster infantil

22:30 – Actuación del grupo ‘Electroduendes’ 00:00 – Actuación de ‘Señor Mirinda’

Sábado 15 de julio:

Feria de día 2

13:00 – Actuación ‘Dúo Cenacheros’

14:00 – Degustación parrillada. Organiza AVV. Evolución

Real de la feria

21:30 – Pase de moda flamenca. Organiza academia Isabel Cazorla 22:30 – Actuación grupo flamenco ‘El Callejón’

23:30 – Elección Campanillero/a del año. Organiza A.VV. Evolución 24:00 – Actuación ‘Amigos de Gines’

Domingo 16 de julio:

Feria de día

13:00 – Actuación Dúo Cenacheros

14:00 – Degustación parrillada y paella. Organiza A.VV. Evolución

Cultos a la Virgen del Carmen

18:30 – Misa en honor de la patrona de Campanillas, la Virgen del Carmen 20:00 – Procesión de alabanza de la Virgen del Carmen

Real de la feria

21:30 – Actuación academia de baile de Esther de Haro 22:15 – Actuación academia de baile Alicia Lara

23:00 – Gala canción española con Rocío Alba

Eventos relacionados

Las imágenes de la Semana Santa de Málaga 2024 Imágenes de Nany Lavado Tabla de contenidos Una Semana Santa pasada por agua La Semana Santa ya ha llegado pero
Leer más

Lo que no puedes perderte de la Semana Santa de Málaga Imágenes de Mabel S. Carreño Tabla de contenidos Lugares y momentos únicos de la semana santa de
Leer más

La Semana Santa de Torremolinos 2024 Tabla de contenidos Torremolinos, devoción marinera La devoción y la pasión marinera que se vive en Torremolinos también abraza la Semana Santa.
Leer más

Horarios e itinerarios de la Semana Santa de málaga 2024 Imágenes de Nany Lavado y Mabel S. Carreño. Tabla de contenidos ¿Cuándo es la Semana Santa 2024? Ya está
Leer más