Feria de Cártama 2023

El municipio de Cártama está ultimando los detalles para celebrar su feria en honor a su patrona, Nuestra Señora de los Remedios, del 20 al 25 de abril. El recinto ferial estará instalado en el CAC (Cártama Auditorio Cultural) y su entorno, mientras que los actos de la Feria de Día se concentrarán en la calle Rey Juan Carlos I y el Auditorio del Parque Santo Cristo.

También se celebrará Feria Sin Ruido, que será los días 24 y 25 de abril, en la zona de las atracciones de feria, de 19.00 a 21.00 horas, para que los niños con diversidad funcional puedan disfrutar de la feria.

Programación

El jueves, día 20 de abril, tendrán lugar los primeros actos de estos festejos, con un espectáculo infantil y la Gala Infantil  en el CAC, donde se podrán conocer a los y a las representantes de los distintos centros educativos. Por otro lado, en el Teatro Carthima, habrá una exhibición de Shorinji Kempo y de Iaido (espada japonesa). Posteriormente, a las 22.00 horas, se celebrará la Gala de Elección de Reina y Míster de la Feria y las Fiestas 2023.

Para el viernes, 21 de abril, a las 12.00 horas, está prevista  la inauguración de la Feria de Día. La calle Rey Juan Carlos I estará animada por la Charanga “No ni ná”. Por la tarde, en el Auditorio del Parque Santo Cristo, habrá actuaciones de Tomy Carmona (17.00 horas) y Sótano Sur (19.00 horas). Además, el pabellón de la Ciudad Deportiva acogerá una exhibición de gimnasia rítmica. La Orquesta D’ Vértigo actuará en el Auditorio a partir de las 21.00 horas.

Por la noche, en el recinto ferial, se contará con la actuación estelar de Estrella Morente, a las 22.30 horas. Posteriormente, a la una de la madrugada, está prevista la actuación del grupo Qgain. Después de las actuaciones se disfrutará de la mejor música con los DJ residentes, José Mancera y DJ Gámez.

En la jornada del sábado, 22 de abril, se podrá disfrutar de la Feria de Día tanto en la calle Rey Juan Carlos I como en el Auditorio del Parque Santo Cristo. La charanga “No ni ná” amenizará las calles. Desde las 12.00 horas se abrirá la ludoteca infantil en el Patio de la Música. A las 17.00 horas, en el Auditorio del Parque Santo Cristo actuará King África y a las 18.30 horas tendrá lugar la actuación de Encarni Navarro.

A las 20.00 horas se celebrará la Bajada de la Virgen de los Remedios desde su Ermita hasta la Parroquia de San Pedro. A partir de las 21.00 horas, la Orquesta D’ Vértigo estará actuando en el Auditorio. Por la noche, a las 23.30 horas, en el recinto ferial, se contará con la actuación de Lérica y, a la 01.30 actuarán Les Castizos. Después de las actuaciones se disfrutará de la mejor música con los DJ residentes, José Mancera y DJ Gámez.

El domingo, 23 de abril, día de la Patrona del municipio, la jornada diurna estará marcada por la celebración del Día Rociero, en el que también se contará con la animación de la charanga “No ni ná”.  Por la mañana, a las 9.00 horas, dará comienzo el Torneo Open de Petanca Feria de Abril en las pistas de Estación de Cártama. Además, en el Patio de la Música se instalará la Ludoteca Infantil. En el Auditorio del Parque Santo Cristo, a las 17.00 horas, actuará Aurelio Vargas y sobre las 19.00 horas, será el turno del grupo “Pa que te animes”. A partir de las 21.00 horas, la Orquesta D’ Vértigo estará actuando en el Auditorio.

El evento de mayor relevancia en estas fiestas será la solemne procesión de Nuestra Señora de los Remedios por las calles del casco antiguo, que dará comienzo a las 20.00 horas. Una vez finalice el recorrido procesional, habrá un espectáculo de fuegos artificiales. En el recinto ferial, a las 01.30 horas, actuará Alvama Ice. Posteriormente, se disfrutará de la mejor música con los DJ residentes, José Mancera y DJ Gámez.

Por otro lado, el lunes, 24 de abril, se contará con actuaciones de grupos de baile en el Auditorio del Parque Santo Cristo desde las 16.00 horas. Más tarde, a las 17.00 horas, habrá juegos populares en la calle Rey Juan Carlos I. A las 20.00 horas,  actuarán Gema y Rosa en el Auditorio.

La velada nocturna estará marcada por la actuación estelar de Ecos del Rocío y Los Chichos en el recinto ferial. Las entradas se encuentran a la venta en Complementos Covadonga (Estación de Cártama) y en Calzados Madueño (Cártama Pueblo).

Para el martes, 25 de abril, en el recinto ferial, habrá una gran paella para nuestros mayores en la que actuarán Maribel Fernández “La Caletera” y en grupo de baile del Centro de Participación Activa de Cártama Pueblo.

Eventos relacionados

Lo mejor del desfile del Pride 2024 de Torremolinos Tabla de contenidos Torremolinos, capital de la diversidad Como todos los años, Torremolinos se convierte en el centro neurálgico
Leer más

Completando el círculo Tabla de contenidos 8 de febrero 2024 En mi empeño de fotografiar la luna en cualquiera de sus fases, acudí a este lugar en su
Leer más

Las mejores hamburguesas de Málaga Fotografía de goiko.com Existen muchos lugares que ofrecen una buena variedad y con un grato nivel. En Malaguear exponemos algunos de los
Leer más

La Noche en Blanco Málaga 2024 Tabla de contenidos Más de 150 actividades programadas La Noche en Blanco 2024 en Málaga ya está aquí. Un año más, cada
Leer más