Feria de San Miguel 2023 de Vélez-Málaga

La Real Feria de San Miguel 2023 llenará de alegría y color Vélez-Málaga del 26 de septiembre, cuando se celebre el pregón en la plaza de Las Carmelitas, hasta el 1 de octubre, cuando se cierre una nueva edición de la Feria. Vélez-Málaga se prepara para vivir una de las celebraciones más esperadas del año. Contará con la actuaciones de Abraham Mateo, María Peláe, Lérica y Las Soles. El Día del Niño será el domingo. 

Programación

El programa de la Real Feria de San Miguel 2023 incluirá una amplia variedad de actividades para todas las edades. Desde espectáculos de música y baile folclórico hasta conciertos en vivo por el Centro y muchas otras novedades, con ubicaciones y proyectos para realzar la Feria.

El pistoletazo de salida, tras la presentación del excepcional cartel de Rafael Moreno Mata, continuará el martes 26 de septiembre, cuando se celebre el pregón, a cargo de Miguel Ángel Fernández, a las 21.00 horas, en la plaza de Las Carmelitas. Tras las palabras del pregonero habrá un concierto, a cargo del grupo ‘Las Soles’.

Inicio de la Feria

La Feria vivirá un pequeño duermevela hasta que despierte sus cinco sentidos de forma definitiva el miércoles 27 a las 21.00 horas, cuando se inaugure oficialmente la Feria de Noche, en el recinto ferial. Antes habrá un concierto de la Banda Municipal de Música y tras el encendido del alumbrado conoceremos a los más guapos y las más guapas de esta edición de la Feria, con la elección de Miss y Mister Vélez-Málaga 2023, a las 22.00 horas.

Hasta cuatro casetas habrá en el recinto ferial nocturno, con la caseta oficial, donde el miércoles se celebrará el concurso de belleza; la caseta infantil, donde ‘La Carpa’ entretendrá a los más pequeños de 21.00 a 23.30 horas todos los días; y dos casetas más para jóvenes.

Inicio de la Feria de Día

El jueves, día 28 a las 14.00 horas, se procederá a la inauguración de la Feria de Día, a las puertas del Ayuntamiento. “Vamos a vivir una Feria diferente y con novedades, porque estrenaremos dos nuevos espacios. Por un lado, el Paseo de los Naranjos sustituirá a la calle Canalejas, y albergará casetas, barras y un escenario donde habrá actuaciones musicales en vivo a diario. En San Francisco también vamos a promover un nuevo espacio para la Feria. En el exterior habrá barra y escenario, y en el Mercado de San Francisco vamos a coordinar una Miniferia infantil, de 16.00 a 20.00 horas, con stands, juegos, atracciones… Un espacio diferente sólo para los niños y niñas”, ha relatado la edil Lourdes Piña.

Por los diferentes espacios del Centro de Vélez donde se desarrollará la Feria de Día habrá un total de 25 colectivos que instalarán barras, en la Plaza del Carmen, el Paseo Andalucía, la plaza de Las Carmelitas y los ya mencionados San Francisco y Paseo de los Naranjos. La Feria de Día comienza a las 13.00 horas y finaliza a las 20.00 horas.

A partir de ahí, las actividades se trasladan al recinto ferial en Prado del Rey, donde el jueves se celebrará una de las actuaciones más relevantes, ya que Abraham Mateo actuará en la caseta oficial a las 23.00 horas, con un precio de cinco euros. Las entradas se pueden adquirir desde mañana miércoles a través de la página web www.malagaentradas.es y también a partir de este jueves en las oficinas de Turismo, tanto de Vélez-Málaga como la de Torre del Mar.

Concierto de la malagueña María Peláe

El viernes 29, de nuevo de 13.00 a 20.00 horas, se vivirá una intensa jornada en la Feria de Día, con un pasacalles, pandas de verdiales, conciertos de grupos locales y de nuestra provincia, buen ambiente en las diferentes barras y casetas, además de la actuación de pinchadiscos en la zona joven. También se celebrará una exhibición de enganches de caballos, que se llevará cabo en la explanada del Mercadillo, en calle Herreros.

La artista malagueña Maria Peláe será el gran atractivo del viernes por la noche en el Real, con un concierto en la caseta oficial en el que desplegará todo su arte y talento, a partir de las 23.00 horas, a un precio de cinco euros.

Y el sábado 30, también en la caseta oficial, actuará ‘Lérica’, el dúo formado por Tony Mateo y Juan Carlos Arauzo, que tocarán también a las 23.00 horas, con entrada gratuita hasta completar el aforo.

La Feria vivirá el domingo 1 de octubre su última jornada, con el mismo frenesí en el Centro Histórico, durante la Feria de Día, donde continuarán los conciertos en vivo y la actividad en las casetas y barras de cofradías, asociaciones y colectivos.

Por la noche habrá una doble celebración, pensando en todas las edades. El Día del Niño permitirá a los más pequeños disfrutar, a precios reducidos, de las diversas atracciones del recinto ferial, desde las 21.00 horas. Y también se celebrará la Cena del Mayor, en la caseta oficial. Las entradas para la cena saldrán a la venta el lunes, 25 de septiembre, a las 9:00 horas, a un precio de cinco euros, y se venderán en los centros municipales de mayores (Capuchinos y Torre del Mar) y en el Centro de Participación Activa de Vélez-Málaga (calle Las Tiendas).

Eventos relacionados

talleres y planes en málaga para la semana blanca entretenimiento infantil Ya está aquí la Semana Blanca 2024 y lo que puede ser un terror para los padres y
Leer más

El 27 Festival de Málaga reúne al mejor cine en español del 1 al 10 de marzo Artículo editado por Mabel S. Carreño. Tabla de contenidos 19 películas
Leer más

La Ruta de la Cuchara 2024 de Rincón: un viaje a los orígenes Tabla de contenidos Cuchareo a pie de playa Viajar al pasado nunca fue tan fácil
Leer más

Estos son los mejores restaurantes de Málaga según la Guía Marcarfi Tabla de contenidos Una lista TOP La Guía Macarfi ha elegido la ciudad de moda, Málaga, para
Leer más