Feria de Torre del Mar 2023

Torre del Mar ya se prepara para celebrar la Feria de Santiago y Santa Ana, que comenzará el próximo viernes 21 de julio y se alargará hasta el 26.

Programación

Las actividades arrancarán en el recinto ferial, en la noche del jueves 20, donde se llevará a cabo el tradicional Día del Niño, con descuentos en todas las atracciones. Pero el pistoletazo de salida lo marcará una vez más la Diana Floreada, que iniciará su marcha el viernes 21 de julio, a las 09.00 horas desde la Iglesia de San Andrés de Torre del Mar, para hacer un recorrido por varias calles del pueblo. Además, el tradicional Certamen Gastronómico cumple trigésimo sexta edición y como siempre se celebra desde las 09.30 horas en el Paseo de Larios.

A partir de las 13.00 horas, se inaugurará el recinto ferial de día, como siempre en las bolsas de aparcamiento del Paseo Marítimo Virgen del Carmen de Torre del Mar donde se llevarán a cabo actuaciones de diferente tipo y que se celebra desde el 21 al 25. Como otros años, se habilitará una carpa de la juventud en el recinto ferial.

A las 22.00 horas tendrá lugar la inauguración oficial de la feria y luego será la elección de la Reina Infantil y sus Damas de Honor, tras lo que se dará paso al certamen de Reina y Míster. El sábado 22 de julio, se volverá a celebrar el Certamen de Pintura al Aire libre ‘Francisco Hernández’, el Maratón Fotográfico y a las 13.30 horas será la inauguración de la feria de día con las Reinas, Damas de Honor y Míster con sus caballeros. Acompaña la charanga ‘Llena que nos Vamos’, desde el Paseo Larios hasta Carpa recinto ferial de día».

También habrá la elección Reina y Míster en el Centro de día de Mayores de Torre del Mar, el torneo de Doce Horas Nocturnas ‘Feria Santiago y Santa Ana’ – Open Nacional de petanca y desde las 00.00 horas en la caseta oficial, la actuación de los sevillanos Siempre Así.

Para la jornada del 23 de julio, el teniente de alcalde torreño desvelaba que «se ha previsto la actuación de Miguel Campello, el Bicho. La jornada del 24, además de contar con la feria de día y demás actuaciones, tendremos la tradicional cena del mayor en la caseta oficial con la actuación de Elsa Ríos. El 25, la caseta oficial albergará al cantante Nyno Vargas».

El último día de feria, como señalaba Atencia, tendría el protagonismo la Virgen del Carmen, Patrona de Torre del Mar, «con la misa a partir de las 12:00 horas del mediodía. A las 18:30, desde la Parroquia de San Andrés, procesión marítimo-terrestre. La Caseta Oficial, en horario de noche, actuación enfocada a los jóvenes que presentaremos en breve y que será una gran sorpresa».

Eventos relacionados

Las imágenes de la Semana Santa de Málaga 2024 Imágenes de Nany Lavado Tabla de contenidos Una Semana Santa pasada por agua La Semana Santa ya ha llegado pero
Leer más

Lo que no puedes perderte de la Semana Santa de Málaga Imágenes de Mabel S. Carreño Tabla de contenidos Lugares y momentos únicos de la semana santa de
Leer más

La Semana Santa de Torremolinos 2024 Tabla de contenidos Torremolinos, devoción marinera La devoción y la pasión marinera que se vive en Torremolinos también abraza la Semana Santa.
Leer más

Horarios e itinerarios de la Semana Santa de málaga 2024 Imágenes de Nany Lavado y Mabel S. Carreño. Tabla de contenidos ¿Cuándo es la Semana Santa 2024? Ya está
Leer más