Llega este sábado 3 de agosto la 48º edición del Festival Flamenco Castillo de Ojén, uno de los festivales más longevos de Andalucía. Este año deleitarán al público con un gran cartel, donde se podrá ver a José Mercé cómo cabeza del mismo y grandes artistas como Aurora Vargas o el artistas local David Cecilla, que presentará su primer disco «A voces llamo a mi pare».
Este festival se celebra el primer fin de semana de agosto y es uno de los festivales más veteranos y destacados de la provincia, las tablas del Castillo del Cante gozan de un encanto especial y es que por ellas han pasado todas las grandes leyendas del flamenco. La decoración de su escenario, la luna de agosto, el olor a tomillo y romero lo hacen único.
El patio del Colegio “Los llanos” se transforma cada mes de agosto en un auditorio improvisado y no un auditorio cualquiera ya que cada año recibe a las más destacadas figuras del flamenco. Un patio de butacas para unas 1.000 personas aproximadamente, el silencio reina durante todo el transcurso del festival, todo asistente puede degustar a altas horas de la madrugada en vaso de puchero.