La Fiesta del Boquerón Victoriano

La Fiesta del Boquerón Victoriano incluirá este año mil kilos de degustaciones gratuitas en más de 60 restaurantes de Rincón de la Victoria.

La Diputación se suma a esta iniciativa con la celebración del Mercado Sabor Málaga, que contará con dieciséis estands de productores de toda la provincia y diversas actividades gastronómicas.

Se celebrarán entre el 7 y el 12 de septiembre, contribuirán a promocionar el consumo del boquerón y las posibilidades culinarias que ofrece.

El boquerón volverá a convertirse en el gran protagonista gastronómico de Rincón de la Victoria entre el 7 y el 12 de septiembre. La Fiesta del Boquerón Victoriano contará este año con un variado programa que incluye la degustación gratuita de mil kilos de este pescado en más de 60 establecimientos de la localidad, demostraciones culinarias en directo, la celebración en el municipio de un mercado Sabor a Málaga, música y actividades para toda la familia, y la creatividad de una treintena de establecimientos de la capital y de Rincón de la Victoria que forman parte de la Red de Restaurantes del Boquerón Victoriano y que ofrecerán diversos platos para dar a conocer las posibilidades gastronómicas del boquerón.

Demostraciones gastronómicas en directo:

Del 7 al 10 de septiembre habrá showcooking, la cocina en directo, en el Añoreta Resort los primeros tres días, cerrando en la Plaza Al-Ándalus el viernes 10.

El 7 de septiembre: Richard Alcayde y Carlos Caballero, asesores gastronómicos y ex concursantes de Top Chef, harán ‘El boquerón viajero’, a cuatro manos, un formato no utilizado hasta ahora. El día 8 será el turno de ‘El boquerón y los sabores de cuchara’, con Juan Antonio Aguilar (Eurotoques-Paradores); y de Rubén Antón (Grupo All Stars-Arxiduna) con ‘Boquerón Málaga adentro’.

El día 9 es el día de Amuco (Asociación de Mujeres Cocineras Profesionales), con María Victoria Gallego y Meme Rodríguez, de Artcua y Gastroarte, respectivamente. Y el viernes 10, día de la inauguración del Mercado Sabor a Málaga, participarán en ‘De Rincón el Boquerón’ cocineros locales: Antonio López, de 4 Mesas, y Diego Narbona, de Bendita Katalina.

Todos los platos llevan un maridaje de vinos de Málaga a cargo del vicepresidende de la Asociación de Sumilleres de Málaga y Premio Puerta Nueva, Jesús María Claros, y una armonización con aceites malagueños de la mano de Francisco Lorenzo, presidente de Olearum.

Para participar en estos ‘showcookings’ es necesaria la inscripción previa en turismo@rincondelavictoria.es.

Mercado Sabor a Málaga:

Por otro lado, el fin de semana del 10 al 12 de septiembre se celebrará en la Plaza Al-Ándalus de Rincón de la Victoria el Mercado Sabor a Málaga, entre las 11.00 y las 22.00 horas, y que contará con dieciséis expositores de productores de la provincia y actividades que girarán en torno al boquerón victoriano, así como con actuaciones musicales e infantiles.

Eventos relacionados

Descubre benamocarra Benamocarra, en el corazón de la axarquía La comarca de la Axarquía encierra enclaves encantadores, y uno de ellos es Benamocarra. Ubicado junto al valle
Leer más

Mi brújula indiscreta Una carta de presentación Soy aficionada al cine, además de la fotografía. Me presento, mi nombre es Sánchez,Mabel Sánchez Carreño. Esto no va a
Leer más

Dónde jugar al pádel en Málaga Tabla de contenidos Málaga, ciudad ideal para la jugar al pádel El pádel es uno de los deportes de moda y Málaga
Leer más

Cómo Malaguear en el Día Internacional del Turismo 2022 Fotografía de Nany Lavado Tabla de contenidos Málaga, cosmopolita y acogedora, celebra este martes 27 de septiembre de 2022
Leer más