Moclinejo celebra este domingo 10 de septiembre, durante todo el día, la Fiesta de Viñeros, uno de los eventos más tradicionales del municipio, declarado de Interés Turístico por la Diputación Provincial de Málaga.
Los que acudan a esta fiesta de interés singular, podrán realizar un recorrido por las calles adornadas del municipio en las que se recrean escenarios propios de la tradición vinícola. En estos escenarios se representan en vivo las tareas viñeras como es la pisa de la uva, la criba y pica de pasas. Durante el día festivo no faltan los ancestrales sonidos de los verdiales que con sus diferentes estilos amenizan las calles.
Las degustaciones de productos típicos, como el gazpacho, los roscos y el vino moscatel, acompañados por la música de artistas locales cobran especial importancia durante este día.
Es obligada la visita al Museo del Moscatel, que traslada al visitante a épocas remotas gracias a los objetos que se utilizaban en las faenas agrícolas del cultivo de la vid y la elaboración del vino hace siglos.
Con la entrada de septiembre, mes de viñas y viñeros, la comarca de la Axarquía da sus frutos y Moclinejo, con su tradicional Fiesta de Viñeros, rinde homenaje a sus raíces y a las mujeres y hombres que trabajan en el cultivo de la vid, y la elaboración del vino moscatel que tanto caracteriza a esta villa.