Fiesta Gaucha de Torremolinos

Torremolinos acoge del viernes 13 al 15 de mayo la Fiesta Gaucha, organizada por el Ayuntamiento y Baobab Eventos. La cita tendrá lugar durante todo el fin de semana en el oasis de la Playa del Bajondillo, y contará con cultura y gastronomía de Argentina. Las entradas para los diferentes eventos programados son gratuitas.

El viernes 13 de mayo el horario será de 19:00 a 02:00 horas, y el sábado y domingo de 13:00 a 02:00 horas. Las tres jornadas contarán con actuaciones típicas como ballets de folklore argentino, shows de tango y espectáculos de gauchos con boleadoras y bombos.

También se podrá degustar la gastronomía típica como los asados, y conocer la artesanía del país. La zona, además, estará ambientada en esta fiesta popular de Argentina.

Las Fiestas Gauchas en Argentina son unas de las más espectaculares, divertidas y largas. Es un día de campo en el que los protagonistas son los productos de la tierra y las tradiciones. Los asados de carne a la parrilla, los chinchulines, morcillas o mollejas son los platos más característicos que se comen ese día.

También se disfruta de bailes, paseos a caballo o competiciones entre gauchos. Los gauchos son vaqueros del sur de América, fieles a sus costumbres y a la vida en La Pampa, por lo que conservan mucho de sus tradiciones siglos atrás. Se los identifica por ser hábiles jinetes y por su vínculo con la ganadería vacuna.

Eventos relacionados

Las imágenes de la Semana Santa de Málaga 2024 Imágenes de Nany Lavado Tabla de contenidos Una Semana Santa pasada por agua La Semana Santa ya ha llegado pero
Leer más

Lo que no puedes perderte de la Semana Santa de Málaga Imágenes de Mabel S. Carreño Tabla de contenidos Lugares y momentos únicos de la semana santa de
Leer más

La Semana Santa de Torremolinos 2024 Tabla de contenidos Torremolinos, devoción marinera La devoción y la pasión marinera que se vive en Torremolinos también abraza la Semana Santa.
Leer más

Horarios e itinerarios de la Semana Santa de málaga 2024 Imágenes de Nany Lavado y Mabel S. Carreño. Tabla de contenidos ¿Cuándo es la Semana Santa 2024? Ya está
Leer más