Fiestas en Almáchar

Almáchar celebra este fin de semana, del viernes 5 al domingo 7  de mayo, las Fiestas en honor al Santo Cristo de la Banda Verde. Serán unos días cargados de actividades y diversión para todos los públicos por los diferentes rincones del municipio.

El viernes 5 será el concierto Tributo a El Barrio, ‘Legado’. El sábado actuará Marta Soto y el domingo, Julia Garrido. Los pequeños disfrutarán de animaciones infantiles, también habrá actividades deportivas y juegos populares.

La procesión del Cristo de la Banda Verde tiene lugar el primer domingo de mayo y cuenta la tradición que comenzó a celebrarse en cumplimiento a la promesa que hicieron los vecinos y vecinas del pueblo por los terremotos de 1755.

El programa de actividades arrancó el viernes 5 de mayo a las 9:00 de la mañana con el tradicional repique de campanas. A las 12:00 horas será la bajada del Santo Cristo desde el camarín al trono. A las seis de la tarde, los pequeños podrán disfrutar de la animación infantil teatralizada ‘Las Aventuras de TrotaCharlie’ de la compañía Artea-T. Tras la representación se repartirá algodón de azúcar y palomitas para todos los niños y niñas. Las atracciones además tendrán precio reducido.

El encendido del alumbrado de las fiestas está previsto para las 22:00 horas. Todas las noches actuarán en la plaza de España las orquestas D’Vértigo y Metrópolis. A las 00:00 horas será la elección del Rey, Reina y Damas de Honor. A las 01:30 horas, será el concierto de Tributo a El Barrio ‘Legado’.

El sábado desde las 18:00 horas habrá actuaciones de los grupos de baile Alegría, Alboroto y Ballet en la Casa de la Cultura. A continuación el show de animación la ‘Verbena de Lino’. A las 19:30 horas en la zona del rio de Almáchar, junto a la avenida Josefa Gámez habrá carrera de cintas a caballo organizado por la Peña ‘Amigos del Caballo. Por la noche, a las 00:30 horas, espectáculo de fuegos artificiales y a la una, la actuación de María Soto.

El domingo a las 18:00 horas será la misa en Honor al Santo Cristo de la Banda Verde en la que actuará el Coro Luz de Luna. A las 19 horas habrá un pasacalles de la Agrupación Musical Las Lagunas de Mijas y media hora después arrancará la procesión en Honor al Santo Cristo de la Banda Verde.

Las fiestas las cerrará la actuación de Julia Garrido, participante del programa de Canal Sur ‘Soy del Sur’.

Eventos relacionados

Las imágenes de la Semana Santa de Málaga 2024 Imágenes de Nany Lavado Tabla de contenidos Una Semana Santa pasada por agua La Semana Santa ya ha llegado pero
Leer más

Lo que no puedes perderte de la Semana Santa de Málaga Imágenes de Mabel S. Carreño Tabla de contenidos Lugares y momentos únicos de la semana santa de
Leer más

La Semana Santa de Torremolinos 2024 Tabla de contenidos Torremolinos, devoción marinera La devoción y la pasión marinera que se vive en Torremolinos también abraza la Semana Santa.
Leer más

Horarios e itinerarios de la Semana Santa de málaga 2024 Imágenes de Nany Lavado y Mabel S. Carreño. Tabla de contenidos ¿Cuándo es la Semana Santa 2024? Ya está
Leer más