Fin de semana de videojuegos con la MálagaJam

Llega uno de los fines de semana del año para los amantes de los videojuegos. El Polo Nacional de Contenidos Digitales (Avenida de Sor Teresa Prat, 15) acoge desde el viernes 28 hasta el domingo 30 de enero la MálagaJam, la concentración de videojuegos más importante a nivel nacional.

Este maratón de 48 horas ha sido cinco años consecutivos la sede oficial de la Global Game Jam más grande de España. Las entradas se pueden comprar a un precio de 10 euros.

El Polo Nacional de Contenidos Digitales del Ayuntamiento de Málaga acoge la 13ª edición de MálagaJam Weekend del 28 al 30 de enero como sede oficial de la internacional Global Game Jam.

La presidenta de la Asociación de Desarrolladores de Videojuegos MálagaJam, Lucía Herrero, junto a la concejala delegada del Área de Innovación y Digitalización Urbana del Ayuntamiento de Málaga, Susana Carillo, serán las encargadas de dar la bienvenida a los participantes el próximo viernes 28 de enero a partir de las 15:00 horas.

Durante 48 horas, los asistentes formarán equipos para realizar un videojuego. El objetivo fundamental de este tipo de encuentros es fomentar la comunidad alrededor de la industria del videojuego e impulsar el talento.

Músicos, artistas, diseñadores y programadores de cualquier edad y perfil tienen cabida en este evento. Gran parte de los asistentes son aficionados a los videojuegos que buscan iniciarse en la creación de sus propios proyectos.

No importa si nunca has creado un videojuego o si no tienes a nadie con quién asistir, la primera parte del evento está centrada en la formación de equipos y siempre hay alguien que necesita tus habilidades: ya sean programar, dibujar, componer, modelar, escribir o ¡contar chistes!

Uno de los objetivos principales es fomentar la diversidad de género, funcional, racial y de orientación sexual. Las instalaciones del evento están preparadas para facilitar el acceso a personas con movilidad reducida y procuramos un entorno de desarrollo seguro para todas las personas.

Para ello, cuenta con la colaboración de las asociaciones Femdevs y Gaymer, que durante el evento estarán disponibles para aconsejar a los participantes en cuestión de representación. Ambas asociaciones premiarán al final del evento a los juegos con mejor representación.

Además, para aquellos niños entre 14 y 18 años, existe la Sección Junior promovida por Gamia.

Para inscribirse en la MálagaJam podrá hacerse desde la web oficial:  www.malagajam.com.

Eventos relacionados

El Día de la Virgen del Carmen Table of Contents Fiesta tradicional en málaga El día de la Virgen del Carmen es una de las festividades más emblemáticas
Leer más

Llega el Fancine 2024 al Muelle Uno Artículo editado por Mabel S. Carreño. Tabla de contenidos La magia de las aventuras de Spielberg La magia del cine de aventuras
Leer más

Las ferias de la provincia de Málaga en 2024 Tabla de contenidos Las ferias veraniegas de Málaga y provincia Verano y feria son dos palabras que van de
Leer más

La Noche de San Juan 2024 en málaga Tabla de contenidos La noche de san juan en las playas malagueñas La Noche de San Juan -23 de junio-
Leer más