Flamenco en el Teatro del Soho con María Terremoto y Raimundo Amador

El Teatro del Soho acoge este jueves 21 y viernes 22 de marzo una doble sesión de flamenco, bajo el título de ‘Flamenco en el Soho’. 

Jueves 21, María Terremoto. 20.00 horas

La niña jerezana que con tan sólo dieciséis años conseguía galardones tan importantes como El Giraldillo Revelación de La Bienal de Flamenco de Sevilla o La Venencia Flamenca, se ha convertido en una auténtica figura del cante jondo. Llevando en su espalda el legado de una de las sagas flamencas más importantes de las últimas décadas, María Terremoto ha sabido darle un nuevo aire a su cante tradicional, llevándolo hasta un público que no rondaba los ambientes más tradicionales hasta ahora y que con su llegada al mundo flamenco se ha acercado a este arte milenario.

A sus veintidós años, María cuenta con un disco en el mercado, titulado La huella de mi sentío, que con un gran aval de público y crítica ha recorrido Europa y Estados Unidos. Para esta especial ocasión en el Soho, María ha querido presentarse de la manera más tradicional posible, con el acompañamiento de la guitarra, las palmas y la percusión, como se ha hecho siempre, intentando crear con el espectador una línea directa sin interferencias de ningún tipo. María filtra por su garganta los sonidos más flamencos a través de composiciones que han marcado su vida. Una desgarrada y potente voz que llegará hasta lo más profundo del espectador. Como la prensa la ha denominado, es ‘La Princesa del Cante Jondo’.

Viernes 22, Raimundo Amador. 20.00 horas

Raimundo Amador (Sevilla, 1959) celebra este año su sesenta aniversario y sus más de cuatro décadas dedicadas a la música. En este concierto, hará un recorrido por toda su carrera adelantando algunos de los temas que ha grabado en su casa para su octavo álbum 60 Aniversario. Directo en casa. En él tiene colaboraciones con su hijo Raimundo Amador Jr. (Blues de Falillo, Blues de los niños) o El Langui (Plata o cromo), tal y como se puede escuchar en los tres temas que ha adelantado en las plataformas digitales. Mito vivo de la música española en general y de la guitarra en particular, artista versátil, colaborador compulsivo tanto con estrellas emergentes como con consagradas y hombre simpático que ha sabido ganarse el respeto de la inmensa mayoría de sus compañeros de profesión.

Eventos relacionados

Las imágenes de la Semana Santa de Málaga 2024 Imágenes de Nany Lavado Tabla de contenidos Una Semana Santa pasada por agua La Semana Santa ya ha llegado pero
Leer más

Lo que no puedes perderte de la Semana Santa de Málaga Imágenes de Mabel S. Carreño Tabla de contenidos Lugares y momentos únicos de la semana santa de
Leer más

La Semana Santa de Torremolinos 2024 Tabla de contenidos Torremolinos, devoción marinera La devoción y la pasión marinera que se vive en Torremolinos también abraza la Semana Santa.
Leer más

Horarios e itinerarios de la Semana Santa de málaga 2024 Imágenes de Nany Lavado y Mabel S. Carreño. Tabla de contenidos ¿Cuándo es la Semana Santa 2024? Ya está
Leer más