FreakCon, en el Palacio de Ferias

La Convención Internacional de Manga, Cómic, Series TV y Videojuegos ‘FreakCon’ regresa este fin de semana del 5-6 de marzo al Palacio de Ferias y Congresos (FYCMA) de Málaga. En 2020, el evento consiguió reunir a 36.000 personas y en esta ocasión se espera otro aluvión de seguidores durante ambos días.

FreakCon 2022 se celebrará los días 5 y 6 de marzo, dos jornadas con una agenda de contenidos variada y enfocada a todos los seguidores de la cultura popular, en todas sus vertientes. El Palacio de Ferias se dividirá en espacios dedicados a distintos géneros, con cientos de metros cuadrados de exposiciones y una larga lista de conferencias, conciertos y encuentros con estrellas nacionales e internacionales. Zona Expo, Cómic, Manga y Anime japonés, Series de TV y Películas, Zona de Conferencias, Zona de Masterclass, Escenario, y Zona de competiciones y Videojuegos Indie, componen el programa.

Vive en persona El Juego del Calamar

En el FreakCon tendrás la oportunidad de sentirte como uno de los protagonistas de la serie coreana que ha arrasado en Netflix, El Juego del Calamar. Eso sí, tranquilos, porque no habrá posibilidad de morir en el intento… La organización ha preparado un espacio de 400 metros cuadrados con sensores de movimiento para detectar que participantes deben ser eliminados en cada ronda de este macabro juego que se se hizo popular con la serie.

Con esta edición, FreakCon vuelve al formato presencial tras adaptarse a la pandemia en abril de 2021, fecha en la que se celebró de forma virtual con acceso gratuito. El reto y el objetivo del festival en 2022 es consolidarse como referente nacional en el mundo de la cultura popular tras haber alcanzado momentos icónicos con la participación de actores de ‘Juego de Tronos’ (Kristian Nairn), ‘Harry Potter’ (Natalia Tena) o ‘La Casa de Papel’ (Enrique Arce).

FreakCon, la convención internacional de cultura popular, contará este 2022 por primera vez con una Zona Indie de videojuegos. Se trata de un espacio en el que estudios independientes podrán mostrar a los asistentes sus proyectos, a la vez que compiten por hacerse con los 3.000 euros en premios que se entregarán en una gala especial. La primera Zona Indie de FreakCon se desarrollará de la mano de Uptodown App Store, patrocinador oficial del evento y del espacio.

La Zona Indie contará con un jurado profesional, que elegirá el mejor videojuego entre los participantes. El premio será de 2.000 euros. Además, de forma opcional, los estudios que cumplan con los requisitos podrán alojar sus títulos en la plataforma de Uptodown, para optar al ‘Premio Uptodown’, que se entregará al mejor juego publicado en su plataforma que será elegido por un jurado compuesto por miembros de Uptodown. Estará dotado de 1.000 euros en metálico.

En la gala también se distinguirán mediante diferentes trofeos a los videojuegos que más destaquen en diferentes categorías: Mejor Diseño de Juego, Mejor Aspecto Visual, Mejor Sonido, Videojuego más Innovador, Premio del Público.

 

Eventos relacionados

Mi brújula indiscreta Una carta de presentación Soy aficionada al cine, además de la fotografía. Me presento, mi nombre es Sánchez,Mabel Sánchez Carreño. Esto no va a
Leer más

Dónde jugar al pádel en Málaga Tabla de contenidos Málaga, ciudad ideal para la jugar al pádel El pádel es uno de los deportes de moda y Málaga
Leer más

Cómo Malaguear en el Día Internacional del Turismo 2022 Fotografía de Nany Lavado Tabla de contenidos Málaga, cosmopolita y acogedora, celebra este martes 27 de septiembre de 2022
Leer más

Mi nueva taza es más grande que la anterior Imagen de Nany Lavado De madrugada Crecen proporcionalmente las reflexiones en mis madrugadas y noches dedicadas a menesteres que
Leer más