Frigiliana celebra el Festival de las 3 Culturas 2023

Frigiliana ya se prepara para un fin de semana intenso de cultura, tradición, música y gastronomía del 24 al 27 de agosto de 2023.. Se trata del Festival de las 3 Culturas, que aúna todo eso en un pueblo con encanto y que acoge a miles de visitantes en un gran fiesta. El festival malagueño cuenta con 3 escenarios donde se mezclan la música árabe, cristiana y sefardí. Se completa el cartel con el espectáculo Cantes del Almijara, Sephardica, Escarramán Ensemble y Capilla de música Maestro Iribarren. Dj Beatz con Dani Vikario y el Dj internacional Zingabeat. Contará con un cartel musical de lujo con Arcángel, Eskorzo, Collado Project y Tarwa N-Tiniri.

El Festival Frigiliana 3 culturas celebra este año su 16 aniversario y contará con dos espectáculos piro musicales, mapping, un mercado artesano compuesto de unas 100 paradas de artesanía y alimentación, ruta de la tapa con más de 16 establecimientos, rincón infantil, conferencias, ciclo de cine, talleres infantiles y para adultos, zoco artesano, más de 40 pasacalles, espectáculos infantiles y circo….una amalgama de color y fantasía que transforma al pueblo axárquico durante cuatro días llevando al visitante a un entorno lúdico y festivo que no podrá olvidar fácilmente.

Diversidad

En esta edición del Festival Frigiliana 3 culturas se busca mantener una oferta musical diversa, así como reflejar la esencia de Frigiliana. Un pueblo de convivencia y diversidad a partes iguales. Como curiosidades de la programación de este año destacamos la colaboración del tejido cultural y asociativo del municipio en el espectáculo Cantes del Almijara (con la coorganización de Oleofrigiliana y los Coros y danzas de Frigiliana) el taller de comida árabe (Asociación amigos de Marruecos), La cabalgada de Frigiliana (inspirada en el libro de Pablo Rojo) y coorganización de las conferencias por la Asociación La taha de Frigiliana y Oleofrigiliana. La ruta de la tapa organizada y dirigida por la Asociación de empresarios, comerciantes, artistas y profesionales de Frigiliana. En el ciclo de cine contaremos con el corto 7.11 Cuarzo, estrenado este año el festival de cine de Málaga, además tendremos una mesa coloquio con su director Daniel Entrambasaguas.

El Festival Frigiliana 3 culturas está ubicado en Frigiliana, un pueblo blanco de calles empedradas, en una de las zonas con más belleza de la provincia de Málaga. Por eso se le considera uno de los pueblos más bonitos de España. Cuenta con más de 600 alojamientos rurales y turísticos de alto nivel, además de una gastronomía diversa que mezcla lo tradicional y lo innovador de la dieta mediterránea, siendo protagonistas los cultivos locales de aguacate, mango y la miel de caña.

El festival está organizado por el Ayuntamiento de Frigiliana y cuenta con la colaboración de Turismo Andaluz y Diputación de Málaga. La directora artística, Ana Ariza, ha explicado, en la presentación del cartel, “que se ha confeccionado un programa musical diverso e internacional que pretende ser fiel a su esencia además de introducir novedades para los más jóvenes”.

Programación

Esta edición del Festival Frigiliana 3 culturas arrancará el 24 de agosto con el esperado espectáculo piromusical y el concierto de la banda Marroquí Tarwa N-Tiniri y sus ritmos de blues del desierto. El viernes el escenario central acogerá a Collado Project, formación de origen manchega de folk ibérico. El sábado será el tiempo de los más jóvenes y bailongos con los ritmos de rock fusión y ska de Eskorzo. Para terminar el domingo con el cantaor flamenco Arcángel que nos presentara su nuevo trabajo Hereje y llenara la plaza de las 3 culturas de arte y sentimiento.

En definitiva un programa de actividades y actuaciones que no dejaran indiferente a nadie. Todas las personas que nos visiten podrán encontrar en el bullicio y alegría del festival su rincón favorito. Recuerda que Frigiliana es uno de los pueblos más instagramers de España y cuenta con rincones únicos.

Eventos relacionados

La Noche de San Juan 2024 en málaga Tabla de contenidos La noche de san juan en las playas malagueñas La Noche de San Juan -23 de junio-
Leer más

Un plan perfecto para abrir el verano: disfrutar en el Maricarmen Casa Playa Tabla de contenidos Planazo a pie de playa Sol. La suave brisa marinera. Algo fresquito
Leer más

Lo mejor del desfile del Pride 2024 de Torremolinos Tabla de contenidos Torremolinos, capital de la diversidad Como todos los años, Torremolinos se convierte en el centro neurálgico
Leer más

Completando el círculo Tabla de contenidos 8 de febrero 2024 En mi empeño de fotografiar la luna en cualquiera de sus fases, acudí a este lugar en su
Leer más