Fuengirola volverá a celebrar la Romería en honor a Nuestra Señora del Rosario este domingo 2 de octubre. De esta forma, la jornada arrancará, a las 10:00 horas del domingo 2, con la misa de romeros en la parroquia del Rosario. A su término, la réplica de la Alcaldesa Perpetua se colocará en la carreta tirada por bueyes para iniciar la peregrinación hasta el parque de El Esparragal, en el vecino término municipal de Mijas.
“Aquellos que quieran acompañar a la imagen hasta allí en su propia carreta, podrán agruparse, durante la misa, en la calle Cervantes para que, junto al resto de peregrinos, se incorporen al cortejo. Animo a todos los fuengiroleños a vestirse para la ocasión para arropar a nuestra Patrona”, explicó la concejala Fiestas, Isabel Moreno, en la presentación de la Romería días atrás.
Por el contrario, para todo aquel que desee acudir directamente El Esparragal, Moreno ha recomendado el uso del transporte público. De hecho, como ha señalado, “pondremos a disposición de todos los fuengiroleños, un año más, autobuses gratuitos” para llegar hasta la celebración.
Una vez en la zona de esparcimiento mijeña, los asistentes podrán vivir la habitual jornada de convivencia. Debido a la época del año en la que se celebra, no estará permitido realizar fuegos o barbacoas. Sí habrá barra de bebidas y comidas, que en esta ocasión, como novedad, será a beneficio de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzhéimer de Fuengirola (AFA) y de la Asociación Española Contra el Cáncer.
Habrá dos actuaciones musicales. La de Fran Alba, a las 18:00 horas, y la de Carlos Bravo, a las 20:00 horas. Esta Romería es la antesala a la Feria de Fuengirola, que se celebrará del 6 al 12 de octubre.