Gisele Jackson cierra en Málaga el Festival de Blues de MalakaFest

Marbella, Torrox y Málaga capital acogerán el primer Festival de Blues ‘MalakaFest’, una iniciativa que pretende consolidar el territorio en el circuito internacional de músicas afroamericanas y concretamente el Blues. Con el impulso de la Diputación de Málaga a través de Culturama, la programación de cultura de la institución provincial, la Sociedad de Blues de Málaga y la organización del Festival Internacional de Blues de Málaga organizan este evento musical que se celebrará del 15 al 17 de octubre en distintos escenarios de la provincia.

El cartel está encabezado por la intérprete Gisele Jackson, que estará acompañada por Shu Shu’s Trio, y por el festival pasarán nombres como Koko-Jean & The Tonics, llegados desde Barcelona; o las bandas locales The Blue Stompers Jump Review, The Gangberries y Hot Nasho. «Artistas muy conocidos dentro de este ámbito como es el Blues y la música afroamericana», ha precisado González.

MalakaFest se presenta también como un reclamo turístico, tal y como ha incidido González, que atraerá al público amante del Blues de toda Andalucía y de los municipios de la provincia.

Málaga, 17 de octubre

El centro cultural provincial María Victoria Atencia de la Diputación de Málaga acogerá la clausura del festival el 17 de octubre a las 18:00 horas, con la visita una de las voces más conocidas de este género, Gisele Jackson y The Shu Shu’s Trio. Jackson, cuando aún era estudiante en su primer año en la Universidad de Howard, ya se encontraba sobre los escenarios de Washintong Dc con su primera banda de soul clásica. Realizó la gira como ‘Raelette’ con Ray Charles en el apogeo de su carrera, y a partir de entonces acompañó a leyendas como Donna Summer o su ‘padrino’ James Brown.

Durante su carrera ha girado por más de 18 países de América del Norte, Asia, Europa y África, actuando en los principales clubes de jazz de Estados Unidos, teloneando a artistas como Tito Puente, BetterMidler, actuado en estrenos y ceremonias de premios de Hollywood, o apareciendo en la gran pantalla en la película First Wives Club. También ha contado con papeles en el teatro y ha aparecido en una campaña comercial en televisión para Johnnie Walker.

En el recital en Málaga le acompañará Dave Wikinson a la guitarra, Abel Boquera al Hammon, Caspar St Charles a la batería.

Las invitaciones estarán disponibles a partir del 11 de octubre a las 10:00 horas en mientrada.net.

Eventos relacionados

Descubre benamocarra Benamocarra, en el corazón de la axarquía La comarca de la Axarquía encierra enclaves encantadores, y uno de ellos es Benamocarra. Ubicado junto al valle
Leer más

Mi brújula indiscreta Una carta de presentación Soy aficionada al cine, además de la fotografía. Me presento, mi nombre es Sánchez,Mabel Sánchez Carreño. Esto no va a
Leer más

Dónde jugar al pádel en Málaga Tabla de contenidos Málaga, ciudad ideal para la jugar al pádel El pádel es uno de los deportes de moda y Málaga
Leer más

Cómo Malaguear en el Día Internacional del Turismo 2022 Fotografía de Nany Lavado Tabla de contenidos Málaga, cosmopolita y acogedora, celebra este martes 27 de septiembre de 2022
Leer más