I Copa Internacional de Pádel en Málaga

Málaga se convertirá en el centro del pádel aficionado de clubes del 6 al 9 de octubre con la celebración de la I Copa Internacional, en la que participarán 144 jugadores.

En total, van ser 144 participantes, de los que 48 van a ser mujeres, provenientes de 14 países, más una selección internacional de la AECP, denominada Barbarians. La presencia malagueña llegará a 14 jugadores, de dos clubes: el Shark Team Málaga y la Selección Costa del Sol.

Este evento se celebra en Málaga por primera vez con esta denominación, pues el año pasado la AECP celebró la Copa de Europa de Clubes de Pádel en las instalaciones del Club León XIII. Este año, el torneo incorpora clubes americanos y africanos y su vocación es permanecer en Málaga y celebrarse al menos hasta 2025.

Esta actividad está coorganizada por el Área de Deporte del Ayuntamiento de Málaga y por la Asociación Europea de Clubes de Pádel. Ésta suele inaugurar las competiciones para jugadores amateurs que coordina con una ceremonia de apertura, que tendrá lugar el viernes 7 de octubre, a partir de las 18:30 horas en el Centro Acuático de Málaga. Todos los clubes desfilarán detrás de la bandera de su país y con la bandera de su club. Cada club recibirá la visita de la máxima autoridad de la ciudad, acompañado del presidente de la AECP, Claude Baigts, y del presidente de Shark, el primer fabricante de palas de pádel de alta tecnología «Made in Malaga – España».

El formato de la competición dividirá a los clubes en ocho grupos, con tres clubes, de forma que cada uno jugará contra los otros 2. Cada entidad estará representada por dos parejas masculinas y 1, femenina. Los ocho clubes que terminaron primeros pelearán por el oro; los ocho segundos, lo harán por la plata; y los terceros, por el bronce. En esta primera ronda, cada jugador se asegura dos partidos.

El sábado se jugará la segunda ronda y el domingo se disputarán las finales y se celebrará la entrega de premios. La AECP considera a Málaga, capital mundial del pádel, por su historia y sus orígenes, las infraestructuras, el número de practicantes, los campeones, su clima (que permite organizar torneos al aire libre) y las universidades deportivas que enseñan métodos modernos de prácticas deportivas y, en particular, de pádel. Además, han destacado las instalaciones del Centro de Raqueta de Málaga, con sus 17 pistas, lo que supone una gran ventaja para la organización de torneos.

Eventos relacionados

Así es la Feria y la Romería de Torremolinos 2023 Tabla de contenidos Un balance sumamente positivo La Feria y la Romería de Torremolinos 2023 ya forma parte
Leer más

Cómo Malaguear en el Día Internacional del Turismo 2022 Fotografía de Nany Lavado Tabla de contenidos Málaga, cosmopolita y acogedora, celebra este miércoles 27 de septiembre de 2023
Leer más

“YO FUI A LA EGB”, más que un MUSICAL Galería de imágenes y texto de Mabel S. Carreño para Malaguear. Tabla de contenidos Un viaje al pasado El espectáculo
Leer más

Benagalbón, al ritmo que marca el Concurso de Verdiales 2023 Reportaje gráfico de Mabel S. Carreño para Malaguear. Tabla de contenidos Benagalbón vive para lo verdiales La tradición, el
Leer más