La Diputación de Málaga, a través de su marca promocional Sabor a Málaga, impulsa un año más la muestra de repostería conventual ‘Dulces sabores navideños’, que celebra su segunda edición en Ronda del 6 al 9 de diciembre. Tendrá lugar en el Antiguo Convento de Santo Domingo de la localidad, donde los visitantes podrán conocer, degustar y adquirir las especialidades reposteras de ocho conventos de la provincia.
El objetivo de la muestra ‘Dulces sabores navideños’ es poner en valor esta rica herencia gastronómica de la provincia y el recetario tradicional, que incluye especialidades navideñas como los alfajores, turrones, mantecados, mazapanes, roscos de vino, yemas del Tajo, gañotes, batatines, roscos de San Antonio, pestiños y roscos de aceite, entre otros.
En esta segunda edición participan los conventos de las Clarisas Franciscanas, las Carmelitas Descalzas y las Franciscanas de Ronda; el Convento Monjas Carmelitas de Cañete la Real; los conventos de Belén y la Encarnación de Antequera; el convento de Santa María de la Encarnación de Coín y el Monasterio de la Paz y Santísima Trinidad de Málaga. Aunque algunos de estos conventos ya han comenzado a vender sus dulces navideños online, la mayoría solo vende sus especialidades a través de los tradicionales tornos.
La muestra se inaugurará ese viernes 6 de diciembre a las 11.00 horas y estará abierta al público hasta las 18.00 horas. Los días 7, 8 y 9, el horario de apertura será de 10.00 a 18.00 horas.