III Exposición de Semana Santa ‘Nuestra pasión’

El Ayuntamiento de Torremolinos acoge la exposición de Semana Santa ‘Nuestra Pasión 2024’. La muestra estará compuesta por diez carteles y enseres propios de las procesiones y de los Sagrados Titulares de las dos cofradías de Pasión de Torremolinos, la Cofradía de Ntro. Padre Jesús Nazareno, María Santísima de los Dolores, Jesús a su entrada a Jerusalén y Sta. María Reina de la Paz; y la Cofradía Sacramental de Nuestro Padre Jesús de la Sentencia y María Santísima del Calvario en sus Misterios Dolorosos.

La muestra podrá ser visitada de forma gratuita, del 11 al 27 de marzo, en la primera planta del Consistorio, en horario de lunes a viernes de 09:00 a 13:30 horas.

Los asistentes podrán disfrutar de numerosa cartelería de la Cofradía del Calvario como la realizada por la pintora Carmen Velasco. Entre ellos se encuentran títulos como ‘Tus manos nos protegen’, ‘Nuestra Madre María Santísima del Calvario’ o ‘El Calvareño’. Esta cofradía también aportará a la exposición enseres como las potencias de plata de Nuestro Padre Jesús de la Sentencia, la medalla de hermano o la corona de María Santísima del Calvario.

Por otro lado, también podrán admirar cartelería y enseres de la Cofradía de los Dolores. Entre otros títulos se encontrarán expuestos ‘Encuentro de Jesús con su madre’, de F.J. Atencia, ‘Jesús a su entrada a Jerusalén’, de Estefanía Recio, o ‘María Santísima de los Dolores’, de Cristina González Casares, entre otros.

Esta cofradía también aportará enseres para la exposición como una palma del Domingo de Ramos, la corona de espinas de Nuestro Padre Jesús Nazareno o un incensario, entre otros.

 

Eventos relacionados

Las imágenes de la Semana Santa de Málaga 2024 Imágenes de Nany Lavado Tabla de contenidos Una Semana Santa pasada por agua La Semana Santa ya ha llegado pero
Leer más

Lo que no puedes perderte de la Semana Santa de Málaga Imágenes de Mabel S. Carreño Tabla de contenidos Lugares y momentos únicos de la semana santa de
Leer más

La Semana Santa de Torremolinos 2024 Tabla de contenidos Torremolinos, devoción marinera La devoción y la pasión marinera que se vive en Torremolinos también abraza la Semana Santa.
Leer más

Horarios e itinerarios de la Semana Santa de málaga 2024 Imágenes de Nany Lavado y Mabel S. Carreño. Tabla de contenidos ¿Cuándo es la Semana Santa 2024? Ya está
Leer más