Dentro del programa Terral 2o23 llega este sábado 1 de julio (20.30 horas) al Teatro Cervantes Israel Fernández.
Pura sangre es la obra más personal del joven cantaor Israel Fernández y en ella nos muestra su visión más íntima del entorno que le rodea y su manera de sentir y de interactuar con su universo más cercano: la familia, la cultura gitana, el amor, la naturaleza, los valores humanos y su yo más profundo.
Pero Pura sangre también es un alegato a la verdad, la expresión más vital del artista; una obra que pone de manifiesto que la pureza es el legado de generaciones culturales y entramados musicales que se funden en un crisol donde reina la certeza de quien interpreta, y construye nuevos lenguajes desde la más absoluta integridad y bajo el paraguas de la raíz y el conocimiento.
Israel vuelve a componer cada una de las letras y melodías del disco, vuelve a apoyarse para su producción en uno de los grandes genios del flamenco contemporáneo, el jerezano Diego del Morao, e incorpora, además, la colaboración de Pional, uno de los músicos más destacados de la escena electrónica nacional e internacional. Pura sangre transita entre sonoridades experimentales que lo dotan de sofisticación, elegancia e innovación sin restarle jondura.
La nueva estrella del flamenco –Odeón al Mejor Álbum de Flamenco y nominado a los Latin Grammy al Mejor Álbum de Música Flamenca por Amor, 2021– confiesa: “Vivo por y para cantar: no he hecho otra cosa desde que nací, y no sé hacer otra cosa.”