Istán celebra el VI Día del Senderista

El Ayuntamiento de Istán organiza el próximo domingo 19 de marzo la sexta edición del Día del Senderista, con el que pretende fomentar la práctica de esta actividad deportiva entre la población, a la vez que dar a conocer los parajes urbanos y naturales de la localidad.

A través de su página web y perfiles en redes sociales, señalan hasta el día 16 de marzo como fecha límete para que los interesados puedan inscribirse en esta jornada para la que se han definido cuatro rutas en función de la dificultad de sus recorridos. Todas ellas saldrán desde la plaza de Andalucía.

Las rutas

La ruta 1, con salida a las 9.30 horas, tendrá un recorrido urbano. La ruta 2 será de carácter moderado y tendrá un recorrido de 6,5 kilómetros con partida a las 9.30. La ruta 3, difícil y de 8 kilómetros de recorrido, partirá a la misma hora. Por último, la ruta 4, muy difícil y de 12 kilómetros, comenzará su recorrido a las 8.30 horas.

La ruta urbana –la más sencilla- va a recorrer las calles y rincones más emblemáticos de Istán mientras que el resto de rutas discurrirán por espacios en la naturaleza tales y como los charcos naturales, nacimientos, el sendero del Charco del Canalón o la Cañada del Infierno, entre otras.

La jornada del VI Día del Senderista concluirá en torno a las 14.00 horas con una paella gratuita, también en la plaza de Andalucía, para todas las personas participantes.

Las inscripciones –de carácter gratuito– permanecerán abiertas hasta el 16 de marzo, y se podrán realizar, de forma presencial, en el propio Ayuntamiento de Istán, o bien on line a través del formulario habilitado para ello.

Eventos relacionados

Las imágenes de la Semana Santa de Málaga 2024 Imágenes de Nany Lavado Tabla de contenidos Una Semana Santa pasada por agua La Semana Santa ya ha llegado pero
Leer más

Lo que no puedes perderte de la Semana Santa de Málaga Imágenes de Mabel S. Carreño Tabla de contenidos Lugares y momentos únicos de la semana santa de
Leer más

La Semana Santa de Torremolinos 2024 Tabla de contenidos Torremolinos, devoción marinera La devoción y la pasión marinera que se vive en Torremolinos también abraza la Semana Santa.
Leer más

Horarios e itinerarios de la Semana Santa de málaga 2024 Imágenes de Nany Lavado y Mabel S. Carreño. Tabla de contenidos ¿Cuándo es la Semana Santa 2024? Ya está
Leer más