El 38º Festival Internacional de Jazz lleva al Teatro Cervantes en concierto a Carles Benavent, Tino di Geraldo y Jorge Pardo este domingo 3 de noviembre. El evento comenzará a las 20.00 horas y el precio único de las entradas es de 24 euros.
En otoño de 1999 se grabó bajo la producción de Mario Pacheco (Nuevos Medios) El concierto de Sevilla en el Teatro Central de esta ciudad, primer disco del trío formado por Carles Benavent (bajo eléctrico), Tino di Geraldo (batería) y Jorge Pardo (saxo y flauta), que desde entonces no han dejado de actuar juntos en teatros y festivales de jazz y flamenco. Este año 2024 se cumplen 25 años de esta efeméride, por lo que el repertorio de su actuación en el 38 Festival incluirá temas incluidos en los tres álbumes realizados durante este tiempo, El concierto de Sevilla (99), Sin precedentes (08) y Flamenco leaks (19), y algunos inéditos.
Desde aquel mítico concierto y grabación en el Teatro Central hispalense hasta hoy, Carles Benavent, Tino di Geraldo y Jorge Pardo son El Trío. Una vida profesional conjunta en torno a las principales figuras del flamenco, colaboraciones individuales en incontables proyectos de casi todos los géneros, premios, reconocimientos, participación en centenares discos, miles de conciertos y horas y horas de convivencia y música les contemplan. Uno de esos ejemplos de fértil colaboración sucedió en el 36 Festival, cuando coincidieron en otro espectáculo diseñado expresamente para Málaga para honrar la trayectoria del saxofonista y flautista: en Jorge Pardo: el legado, sus baquetas, lengüetas y dedos tocaron al unísono en el Cervantes junto a otros músicos como Rubem Dantas, Daniel Casares, Antonio Serrano, Juan José Suárez ‘Paquete’ o Francis Posé, en una actuación para el recuerdo.
Benavent, Di Geraldo y Pardo, alumnos aventajados, inventores y maestros a la vez, dueños de unas vidas dedicadas al completo a la creación e interpretación, hilvanan una propuesta libre e indómita, flamenco de 24 quilates alejado de la ortodoxia y el folclorismo. MÚSICA con mayúsculas, que se nutre de su experiencia en su excelso devenir vital y musical en torno al flamenco, el jazz, el rock, la clásica y las músicas del mundo.