Torremolinos organiza para el fin de semana del 23 y 24 de abril (sábado y domingo) las Jornadas del Residente Extranjero, en homenaje a todos los habitantes y visitantes del municipio de todos los lugares del mundo. Para ello, se instalará en la en la Plaza del Remo de la Carihuela una feria de gastronomía, artesanía y actuaciones musicales, de 11 a 23 horas.
Entre otras iniciativas, desde el Ayuntamiento se ha querido hacer un vídeo homenaje a todas las personas del mundo que han convertido Torremolinos en su hogar, incorporando el mismo a la acción promocional y turística del municipio, poniendo el acento en esa población extranjera, pero aprovechando también para mostrar todo lo que ofrece la localidad en cultura, deporte, familia, diversidad, innovación y tradiciones.
«Un evento que se ha programado en torno a una feria gastronómica, de artesanía y con actuaciones musicales que a buen seguro harán las delicias de vecinos y visitantes durante ese fin de semana, con hasta quince nacionalidades presentes a través de su cocina, de sus obras y de sus estilos musicales», como ha explicado la alcaldesa de Torremolinos, Margarita del Cid.