Juanjo Albiñana, en La Cochera Cabaret

El humorista Juanjo Albiñana aterriza este domingo 9 de junio en La Cochera Cabaret. El evento dará comienzo a las 20.30 horas. Las entradas tienen un precio único de 15 euros.

Juanjo Albiñana

¿De dónde vengo? ¿A dónde voy? Las preguntas que me hago como humano. ¡Hola, hola! Soy Juanjo Albiñana, y si te estás preguntando quién demonios soy y qué hago en este desquiciado mundo de la comedia y el entretenimiento, entonces prepárate para lo que vas a leer de aquí en adelante.

Mis humildes, pero ansiados comienzos en Paramount Comedy (2007)

Mi historia en este negocio de locura comenzó en 2007, cuando hice mi debut en «Paramount Comedy». Ese fue el año en que el mundo conoció mi primer monólogo «Soy una grandísima persona». Y sí, soy tan grandioso que hasta mi ego necesita un espacio de almacenamiento extra.
En ese primer monólogo, les mostré a todos (los que vieron aquella noche mi actuación) que no solo era una persona grandísima (en todos los sentidos), sino también un comediante en potencia. Así que, los de arriba no tuvieron más remedio que alargar mi contrato por varios años más.
¿Cuántos años más? Espérate un poco, que te cuento.

Un año después: «Soy cómico porque el mundo me ha hecho así» (2008)

No estamos en una película, así que te pido que imagines un montón de fotogramas moviéndose rápidamente y llevándote hasta la fecha que te digo. Fotogramas que incluyen cambio de camisa, por cierto.
A lo que iba; un año después, en 2008, volví con «Soy cómico porque el mundo me ha hecho así». Porque, ¿sabes qué? El mundo puede ser un lugar extraño y alocado, y si no te ríes de sus locuras, te volverás loco tú mismo. Por fin, en ese monólogo, me di cuenta de que podía encontrar el humor con mi audiencia en las situaciones más comunes y absurdas a la vez. Después de todo, reírse de uno mismo es la mejor terapia y, sin duda, ¡yo soy el terapeuta humorístico que necesitas!

De Albacete a Madrid: «Un Albaceteño en Madrid» (2010)

En 2010, decidí dejar Albacete y aventurarme en la selva de asfalto llamada Madrid. El resultado de esta travesía fue «Un albaceteño en Madrid», mi tercer monólogo. Porque mudarse a la gran ciudad es como ser arrojado a un circo con leones y trapecistas sin red de seguridad. Pero lo enfrenté con humor y lo convertí en risas. Hablé sobre mis experiencias en la ciudad y cómo un albaceteño intenta sobrevivir en el caos de Madrid. La verdad es que las risas del público me hicieron sentir como en casa en la gran ciudad.

Triunfando en «El Club de la Comedia»

Mi viaje continuó en «El Club de la Comedia», uno de los lugares más emblemáticos para cualquier persona que se dedique a la comedia. En la última temporada del programa, presenté mi monólogo llamado «Mejor un Whatsapp». Porque, ¿quién necesita una conversación real cuando puedes resolver todos tus problemas con un emoji? En este espectáculo, compartí mis pensamientos sobre la era digital y cómo las redes sociales están cambiando la forma en que nos comunicamos. Lo corroboro. Las situaciones absurdas y comunes son las que más triunfan en el mundo del humor.

Mi éxito musical: «El de la canción de la feria de Albacete»

Pero mi historia no se detiene en la comedia. También he tenido un éxito notable como músico. Sí. Sí. Como lo estás leyendo. Mis canciones, siempre acompañadas de extravagantes videoclips, han dejado a la audiencia en una tesitura constante entre reír o cantar. ¿Quién más puede decir que tiene el título de «El de la canción de la feria de Albacete»? No sé lo que dirán los demás, pero lo que yo pienso es que mi música es una mezcla ingeniosa de humor y melodías pegajosas, de esas que aparecen cuando menos te lo esperas para no irse en 3 días. Porque, sinceramente, ¿Quién quiere música deprimente cuando puedes reírte con una canción?

Eventos relacionados

Lo mejor del desfile del Pride 2024 de Torremolinos Tabla de contenidos Torremolinos, capital de la diversidad Como todos los años, Torremolinos se convierte en el centro neurálgico
Leer más

Completando el círculo Tabla de contenidos 8 de febrero 2024 En mi empeño de fotografiar la luna en cualquiera de sus fases, acudí a este lugar en su
Leer más

Las mejores hamburguesas de Málaga Fotografía de goiko.com Existen muchos lugares que ofrecen una buena variedad y con un grato nivel. En Malaguear exponemos algunos de los
Leer más

La Noche en Blanco Málaga 2024 Tabla de contenidos Más de 150 actividades programadas La Noche en Blanco 2024 en Málaga ya está aquí. Un año más, cada
Leer más