La actriz Anabel Alonso, en el Centro Cultural La Malagueta

El Centro Cultural La Malagueta de la Diputación de Málaga cierra el mes de marzo con cuatro encuentros que abordarán temáticas como la historia de Málaga, la literatura y el pensamiento filosófico.

La primera actividad se celebrará mañana, lunes 18, y tendrá como invitada a la actriz Anabel Alonso, dentro del ciclo ‘Vida pública’. La periodista Ana Pérez-Bryan presentará el martes 19 la conferencia ’48 cadáveres en la plaza de La Merced: Historia de Torrijos y sus hombres’ dentro de su cita mensual en ‘Historias de Málaga’. La programación continuará el miércoles 20 con la visita de la filósofa Azahara Alonso y su intervención ‘Sobre la perversión del ocio’, en el ciclo ‘Vivir con filosofía’. Y la semana concluirá el jueves 21 con una nueva sesión del Club de lectura, coordinado por el escritor Vicente Luis Mora, quien comentará la obra ‘Crónicas de motel’, del novelista estadounidense Sam Shepard.

‘Diálogo con Anabel Alonso’. Lunes 18 de marzo a las 19.00 horas

El ciclo ‘Vida pública’ tendrá este lunes, como invitada a la actriz Anabel Alonso en un encuentro presentado por el periodista Luis Alegre y en el que ambos conversarán sobre la trayectoria profesional de la artista. Durante su visita a La Malagueta, la humorista repasará su carrera ligada a programas, personalidades, películas o series, como ‘Martes y 13’, Pedro Almodóvar, Fernando Trueba, El Gran Wyoming, ‘La bola de cristal’, ‘Los ladrones van a la oficina’ o ‘Siete vidas’, donde su personaje de Diana se convirtió en un icono del colectivo LGTBI. El encuentro con la actriz tendrá lugar a las 19.00 horas.

Anabel Alonso nació en Baracaldo, Vizcaya, en 1964. Actriz y presentadora,  se reveló en el mítico programa de TVE ‘La bola de cristal’. Su popularidad se desató desde la década de los 90, gracias al cine (‘Kika’ de Pedro Almodóvar) y la televisión: ‘El peor programa de la semana’, ‘Los ladrones van a la oficina’ o ‘Siete vidas’. Ha destacado también en el teatro (‘Maribel y la extraña familia’; ‘Sexos’; ‘The Hole’; ‘El eunuco’; ‘El enfermo imaginario’, ‘La Celestina’) y en multitud de series, programas de televisión y eventos en los que ha ejercido de presentadora. Entre otros premios, destacan sus tres Fotogramas de Plata.

Eventos relacionados

Las imágenes de la Semana Santa de Málaga 2024 Imágenes de Nany Lavado Tabla de contenidos Una Semana Santa pasada por agua La Semana Santa ya ha llegado pero
Leer más

Lo que no puedes perderte de la Semana Santa de Málaga Imágenes de Mabel S. Carreño Tabla de contenidos Lugares y momentos únicos de la semana santa de
Leer más

La Semana Santa de Torremolinos 2024 Tabla de contenidos Torremolinos, devoción marinera La devoción y la pasión marinera que se vive en Torremolinos también abraza la Semana Santa.
Leer más

Horarios e itinerarios de la Semana Santa de málaga 2024 Imágenes de Nany Lavado y Mabel S. Carreño. Tabla de contenidos ¿Cuándo es la Semana Santa 2024? Ya está
Leer más