El próximo sábado, 5 de octubre, a las 20:30 horas, llegará a la Plaza de la Marina de Málaga la Carroza del Teatro Real para ofrecer un concierto lírico en el que, gracias a las voces de jóvenes artistas del programa Crescendo, disfrutarán de una tarde de ópera y zarzuela al aire libre con acceso gratuito.
La cita, organizada por la Fundación Amigos del Teatro Real con el patrocinio de Impulse Technology Transfer CLM y la colaboración del Ayuntamiento de Málaga, tiene como objetivo apoyar el desarrollo artístico y profesional de futuras promesas de la creación operística.
El programa del concierto recogerá algunas de las arias y dúos más hermosos y populares del repertorio lírico en las voces de la soprano Dragana Paunovic, la mezzosoprano Laura Orueta y el barítono Alejandro von Büren, que interpretarán obras de Camille Saint-Saëns (Samson et Dalila), Wolfgang Amadeus Mozart (Don Giovanni), Giuseppe Verdi (Don Carlo), Charles Gounod (Romeo y Julieta), Jacques Offenbach (Los cuentos de Hoffmann), Camille Saint-Saëns (Sansón y Dalila), Léo Delibes (Lakmé), Antonin Dvorák (Rusalka) George Bizet (Carmen) y Giacomo Puccini (Gianni Schicchi).
El programa se completa con la pieza de La Revoltosa “Por qué de mis ojos”, de Ruperto Chapí, y “Lippen schweigen” de La viuda alegre, de Franz Lehár. El pianista Gonzalo Villarruel abrirá la velada con la interpretación del Suppplement, S.162, Gondoliera, de Années de Pèlerinage II de Franz Liszt.
Ochenta jóvenes artistas de 14 nacionalidades han participado en las cuatro ediciones que se han celebrado ya de este programa.