La exposición ‘Al sur del sur’

El pasado martes 27 de julio se inauguró la exposición ‘Al sur del sur’ fruto de la colaboración de La Térmica con la Bienal Internacional de Arte Contemporáneo del Sur. La Térmica se posiciona como la primera sede española de esta bienal en 2021 y expone a lo largo de tres salas las exposiciones ‘Zoo’ y ‘Cartografías disidentes’.

Las muestras pueden visitarse durante todo el mes de agosto con un horario especial de 15:00 a 20:30 horas, de martes a domingo, en las salas 014, 017 y 019.

‘Al sur del sur’ es una iniciativa con un marcado carácter social. La exposición tiene por motivo arrojar luz sobre realidades que históricamente han sido invisibilizadas.

‘Zoo’, la obra de la artista chilena Voluspa Jarpa, trata el fenómeno vivido en la Europa del siglo XIX y XX de los zoos humanos. Mediante una veintena de piezas artísticas que incluyen instalación, pinturas, vídeos, gráfica y objetos; se explicita la magnitud de estos a largo de más de un siglo en diferentes ciudades europeas, incluyendo el caso de Madrid en la Exposición de Filipinas de 1887.

Por su parte, ‘Cartografías disidentes’ trata los mapas como elemento central de su planteamiento. Las artistas Paola Monzillo, Graciela Sacco y Agustina Woodgate, reimaginan la cartografía impuesta desde Occidente que creen que no representa las distintas conflictividades.

Eventos relacionados

Las imágenes de la Semana Santa de Málaga 2024 Imágenes de Nany Lavado Tabla de contenidos Una Semana Santa pasada por agua La Semana Santa ya ha llegado pero
Leer más

Lo que no puedes perderte de la Semana Santa de Málaga Imágenes de Mabel S. Carreño Tabla de contenidos Lugares y momentos únicos de la semana santa de
Leer más

La Semana Santa de Torremolinos 2024 Tabla de contenidos Torremolinos, devoción marinera La devoción y la pasión marinera que se vive en Torremolinos también abraza la Semana Santa.
Leer más

Horarios e itinerarios de la Semana Santa de málaga 2024 Imágenes de Nany Lavado y Mabel S. Carreño. Tabla de contenidos ¿Cuándo es la Semana Santa 2024? Ya está
Leer más