La Fiesta del Gazpacho regresa a Alfarnatejo

Este sábado 6 de agosto la localidad malagueña de Alfarnatejo recupera la gran Fiesta del Gazpacho de los 3 Golpes. Se trata de una fiesta declarada de Interés Turístico por la Diputación Provincial de Málaga.

Los vecinos preparan alrededor de 400 litros de esta sopa fría que podrá ser degustada por los asistentes a mediodía. A la fiesta suelen acudir alrededor de 2.500 personas.

Programa de actos

Entre los actos, para el miércoles 3 de agosto, a partir de las 21.00 horas hay previsto un concurso gastronómico de comida mediterránea y a las 23.00 horas ‘Noche Astronómica’ desde el campo de fútbol. El jueves 4 a las 20.00 horas habrá bingo y karaoke; y a partir de las 21.00 horas Fiesta Ibicenca amenizada por el DJ Bigotes.

El viernes a las 16.00 horas tendrá lugar Fiesta del Agua en la piscina municipal, a las 20.00 horas se hará un homenaje a los campeones de fútbol sala, habrá baile con la orquesta El Tumbao y a las 00.30 concierto Tributo a Manolo García.

El pasacalles de la Escuela de Música a las 12.00 abrirá el sábado la Fiesta del Gazpacho de los 3 Golpes. Habrá un mercadillo en el parque municipal.

El acto institucional, reconocimiento a Antonio Benítez y reparto de gazpacho serán a partir de la una de la tarde. La jornada de mediodía estará amenizada por la Orquesta Alba. A las 17.30 horas actuará el grupo Mr Propper. Por la noche, a las once le dará el relevo la Orquesta El Tumbao y a la 01.00 horas, Tributo a Estopa. Ambas orquestas de intercalarán.

Eventos relacionados

talleres y planes en málaga para la semana blanca entretenimiento infantil Ya está aquí la Semana Blanca 2024 y lo que puede ser un terror para los padres y
Leer más

El 27 Festival de Málaga reúne al mejor cine en español del 1 al 10 de marzo Artículo editado por Mabel S. Carreño. Tabla de contenidos 19 películas
Leer más

La Ruta de la Cuchara 2024 de Rincón: un viaje a los orígenes Tabla de contenidos Cuchareo a pie de playa Viajar al pasado nunca fue tan fácil
Leer más

Estos son los mejores restaurantes de Málaga según la Guía Marcarfi Tabla de contenidos Una lista TOP La Guía Macarfi ha elegido la ciudad de moda, Málaga, para
Leer más