‘La historia del jazz jamás contada’ llega a Mijas

El centro de cultura contemporánea de la Diputación de Málaga, La Térmica, presenta junto al Centro de Artes y Música Moderna de Málaga (ELCAMM) el espectáculo ‘La historia del jazz jamás contada’, que llega a Mijas el próximo 1 de marzo. La cita tendrá lugar a las 20:00 horas en el Teatro Las Lagunas, y la entrada es gratuita hasta completar aforo. Tras el éxito cosechado el pasado año, este montaje itinerante que aúna música e interpretación para narrar los hitos más importantes de este género musical realiza su primera parada del año en la localidad mijeña.

Así lo dio a conocer el diputado de Mayores, Educación y Juventud, José Santaolalla, junto al concejal de Cultura del Ayuntamiento de Mijas, Juan Carlos Maldonado, y el director de ELCAMM, Tete Leal, durante la presentación de «este espectáculo musical divertido y emocionante que instruye al espectador de una forma muy amena sobre el jazz, uno de los géneros más influyentes del siglo XX», según ha destacado el diputado, que ha recordado que «la  iniciativa resultó tan exitosa en la pasada temporada que continúa su viaje por distintos puntos de la provincia, y Mijas es la primera parada de este 2024».

ELCAMM inició en 2023 su primera colaboración junto a La Térmica para crear este espectáculo interactivo pensado para todo tipo de público que, bajo la dirección del músico, compositor y fundador de ELCAMM, Tete Leal, y con la participación de una treintena de músicos entre una big band y un coro de góspel, actores y un narrador, lleva a cabo una representación sonora de la historia del jazz.

Durante el evento, los espectadores podrán formar parte de un reportaje de televisión en el que se conectará con diferentes partes del mundo para conocer las influencias musicales que ha tenido el jazz en cada rincón del globo. Desde los ritmos africanos y espirituales de los campos de algodón hasta las canciones del Nueva Orleans de principios del siglo XX o los grandes temas de la época dorada de Hollywood, este particular concierto pretende explorar junto al público la riqueza cultural y musical que ha inspirado el jazz a lo largo de los años.

Entre las interpretaciones destacadas se encuentran clásicos como ‘Sing, Sing, Sing!’, ‘When the Saints Go Marching In’ o ‘In the Mood’, que sirven de ventana para comprender las influencias musicales que han dado forma a este género.

Más información en: https://latermicamalaga.com/mijas-la-historia-del-jazz-jamas-contada/

Eventos relacionados

Las imágenes de la Semana Santa de Málaga 2024 Imágenes de Nany Lavado Tabla de contenidos Una Semana Santa pasada por agua La Semana Santa ya ha llegado pero
Leer más

Lo que no puedes perderte de la Semana Santa de Málaga Imágenes de Mabel S. Carreño Tabla de contenidos Lugares y momentos únicos de la semana santa de
Leer más

La Semana Santa de Torremolinos 2024 Tabla de contenidos Torremolinos, devoción marinera La devoción y la pasión marinera que se vive en Torremolinos también abraza la Semana Santa.
Leer más

Horarios e itinerarios de la Semana Santa de málaga 2024 Imágenes de Nany Lavado y Mabel S. Carreño. Tabla de contenidos ¿Cuándo es la Semana Santa 2024? Ya está
Leer más