La Noche en Blanco de Málaga 2022

La Noche en Blanco de Málaga en 2022 se celebrará el 8 de octubre. Tras dos años de parón por la pandemia, regresa una de las noche más mágicas y culturales de la ciudad de Málaga con actuaciones musicales, puertas abiertas de museos y muchas más repartidas en 108 actividades y 55 espacios diferentes.

Con la imagen del fuego, tierra, agua y aire, los cuatro elementos, el 8 de octubre volverá a ser un día de encuentro del arte y la cultura para disfrute de la ciudadanía y visitantes, con un nuevo horario de 19:00 a 24:00 horas.

La Noche en Blanco regresa tras dos años de paréntesis, y llega en octubre con vocación de volver a su fecha habitual en mayo. Este año ofrecerá como novedad una nueva categoría la dedicada a las artes audiovisuales. La ciudad de Málaga ha celebrado 12 ediciones de esta propuesta cultural caracterizada por la participación. Comenzó en el año 2008 siguiendo la estela de grandes ciudades europeas como París, Madrid, Riga, Roma y Bruselas.

Málaga ha sido la única capital española que ha seguido con esta iniciativa anualmente. Cada año ha ido sumando participantes y ha habido ediciones en las que la Noche en Blanco ha contado con más de 200 propuestas concentradas en pocas horas. A lo largo de las 12 ediciones anteriores se han celebrado de cerca de 2.000 actividades. Así, en la última edición, se contabilizaron 187 actividades diferentes en 90 espacios repartidos por toda la ciudad.

Arte, Museos y Exposiciones, Acciones Artísticas en la calle, Música y danza, Artes escénicas, Visitas y actividades extraordinarias, La Nochecita en Blanco y También puedes ver… Muchas cosas por descubrir.

Eventos y actividades

Ya se van conociendo algunos detalles de esta gran fiesta de la cultura malagueña. Por ejemplo, La música no parará durante la noche del 8/10. En el recinto Eduardo Ocón se podrá disfrutar de la ‘Noche en Blanco Joven’, conciertos de rock, indie y versiones al ritmo de los cuatro elementos. Desde las 19h hasta las 00h.

Pasear en el bus turístico de Malaga Tour a la luz de la luna es un plan ya tradicional de la Noche en Blanco. Este 8 de octubre desde las 19h habrá paseos cada 20 minutos desde Plaza de la Marina por 2€/persona.

Este año se estrena ‘Música en Alcazabilla’, conciertos corales de distintos estilos bajo el marco incomparable del Teatro Romano y la Alcazaba.

Los alumnos de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la UMA nos transportarán a otro mundo con su instalación ‘La historia como quinto elemento’ en calle Larios. Una propuesta que, a partir de los patrones que generan los elementos similares a rutas y caminos, relaciona con la calle y su contexto histórico realizando bóvedas donde estaban situadas las antiguas calles.

Son sólo algunos ejemplos del centenar de actividades que se llevarán a cabo. El programa completo se puede descargar aquí.

Eventos relacionados

Luna de Nieve Tabla de contenidos Planificaciones y realidad Para esta luna llena tenía una planificación, el tiempo no acompañó. Se dice y no pasa nada, no siempre salen
Leer más

talleres y planes en málaga para la semana blanca entretenimiento infantil Ya está aquí la Semana Blanca 2024 y lo que puede ser un terror para los padres y
Leer más

El 27 Festival de Málaga reúne al mejor cine en español del 1 al 10 de marzo Artículo editado por Mabel S. Carreño. Tabla de contenidos 19 películas
Leer más

La Ruta de la Cuchara 2024 de Rincón: un viaje a los orígenes Tabla de contenidos Cuchareo a pie de playa Viajar al pasado nunca fue tan fácil
Leer más