La Térmica acoge ‘Foolk’, una experiencia sonovisual

Comienza la cuenta atrás para Foolk, el primer encuentro de experimentación sonovisual que aúna tradición y vanguardia y que se celebra los días 31 de mayo y 1 de junio en la sede de La Térmica. En su programa contará con la coreógrafa Luz Arcas y la cantaora Boterita, que han presentado sus propuestas. Por una parte, Luz Arcas ofrecerá el taller de tres horas titulado ‘Lo bajo y lo alto (Adoración y profanación de símbolos)’ y Rocío López ‘Boterita’ participa en el espectáculo Electroverdiales.

El Patio del Archivo de La Térmica y otras instalaciones del centro malagueño se transformarán para ofrecer una experiencia única con espectáculos al aire libre, encuentros y formación. En definitiva, dos días con conciertos A/V, Dj set, talleres y clases magistrales. Un espacio para la música electrónica, sonidos experimentales con base en la tradición, creación digital y artes performativas. Contará con una pantalla LED de 10×6 metros, sonido envolvente 4.1 e iluminación inmersiva, así como con artistas internacionales y creadores nacionales que ahondan en los nuevos folclores de la mano de la experimentación sonovisual.

Foolk dará voz y visibilidad a creadores locales y de la escena andaluza, que son referentes absolutos dentro de España y a nivel internacional, artistas que se han nutrido en la tierra y han bebido de sus raíces, que se han ido fuera y que vuelven para provocar un interesante encuentro. Esa mirada de creadores de aquí, que se han enriquecido lejos pero siempre sintiendo lo propio, resulta inspiradora para poner en valor el folclore malagueño. Un pasado muy rico que necesita ser cuidado, conservado y revisado.

Artistas internacionales y programa formativo

Foolk contará, además, con artistas internacionales de la talla de Ryoichi Kurokawa y Marina Herlop como cabezas de cartel. Isabel Do Diego, Bromo, Amas y Electroverdiales, junto a las sesiones de los Dj Rosa Pérez y Óscar LP, completan una oferta escénica única que colocará a Málaga en el mapa de los festivales europeos de referencia.

Otro de los pilares de Foolk será la parte formativa, en la que intervienen la coreógrafa y bailarina Luz Arcas, el artista multidisciplinar Ernesto Artillo, la artista visual Alba Corral y Pedro Jiménez, miembro de Los Voluble.

Las entradas, con un precio de 18 euros para una sola jornada y 30 euros el abono de los dos días, están a la venta en https://foolkmag.com/ .

Horarios

Viernes 31 de mayo 

·          23:00 Ryoichi Kurokawa (Live A/V)

·          22:00 Amas (Live A/V)

·          21:00 Electroverdiales (Live A/V)

·          20:00 Oscar LP (Dj set)

·          18:00 – 20:00 Alba Corral (Masterclass)

·          17:00-20:00 Ernesto Artillo (Taller)

 Sábado 1 de junio

·          23:00 Marina Herlop (Live A/V)

·          22:00 Bromo (Live A/V)

·          21:00 Isabel Do Diego (Live A/V)

·          20:00 Rosa Pérez (Dj set)

·          18:00-20:00 Los Voluble (masterclass)

·          17:00 a 20:00 Luz Arcas (taller)

Eventos relacionados

Lo mejor del desfile del Pride 2024 de Torremolinos Tabla de contenidos Torremolinos, capital de la diversidad Como todos los años, Torremolinos se convierte en el centro neurálgico
Leer más

Completando el círculo Tabla de contenidos 8 de febrero 2024 En mi empeño de fotografiar la luna en cualquiera de sus fases, acudí a este lugar en su
Leer más

Las mejores hamburguesas de Málaga Fotografía de goiko.com Existen muchos lugares que ofrecen una buena variedad y con un grato nivel. En Malaguear exponemos algunos de los
Leer más

La Noche en Blanco Málaga 2024 Tabla de contenidos Más de 150 actividades programadas La Noche en Blanco 2024 en Málaga ya está aquí. Un año más, cada
Leer más