La VII Bienal de Arte Flamenco de Málaga, organizada por la Diputación Provincial, inicia su gira por la provincia en un mes repleto de actuaciones, tras una primera parte celebrada en la plaza de toros La Malgueta con cinco grandes espectáculos que concitó el interés del público.
El domingo 1 de agosto, Almáchar acogió el espectáculo infantil ‘La llave que abre el flamenco, y el 6 de agosto será Antequera escenario del concierto ’40 años’, del guitarrista Paco Javier Jimeno. El sábado 7 de agosto, ‘Canelas y Pañeros’ se detendrá en Rincón de la Victoria, y el mismo día, en Mollina, Chato de Málaga presenta ‘Aquí me quedo’, título de su último disco.
El día 12 de agosto, Chaparro de Málaga ofrecerá un concierto, titulado ‘Chaparreando’, en Vélez-Málaga, mientras la bailaora Ana Pastrana estrenará el 14 de agosto en Riogordo ‘Verde, que te quiero verde’. Chato de Vélez presentará el 20 de agosto en Torrox ‘Un viaje a los recuerdos’, basado en su último trabajo discográfico.
El 21 de agosto, en Ardales, Alfredo Tejada pondrá en escena ‘Identidad’, y el 26, el guitarrista malagueño Fran Moya estrenará ‘Sonamundo’ en Vélez-Málaga. El 28 de agosto, la compañía de José Lucena interpretará ‘La leyenda del Canario’ en Cortes de la Frontera, y los días 31 de agosto y 1, 2 y 3 de septiembre la Bienal acompañará al IV Cabildo Flamenco de Archidona. El 1 de septiembre, El Purili, Luisa Muñoz y Maira Malena llevará a Ronda su ‘Estirpe gitana’.
El 3 de septiembre, el guitarrista Juan Requena estrenará en Benalmádena ‘Cenachería’, y el 4 de septiembre en Nerja, la joven bailaora Ana Almagro dará a conocer ‘Un baile en el puerto’. Finalmente, el 10 de septiembre, Antonia Contreras estrenará en Alhaurín el Grande ‘Alquimia’.