Las actividades en Rincón de la Victoria que rodean al Día de la Mujer

La Concejalía de Mujer e Igualdad  del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria conmemora el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, presentando una programación con actividades de sensibilización, así como mesa redonda y talleres impartidos por profesionales en materia de igualdad.

La segunda teniente de alcalde y concejala de Bienestar Social, Elena Aguilar, ha destacado “nuestro compromiso por continuar promoviendo e impulsando acciones en defensa de la igualdad de derechos y oportunidades entre mujeres y hombres”.

Aguilar informó que el martes 7 de marzo se inaugurará un mural en el CEIP María del Mar Romera a las 09.30 horas. La jornada del 8 de marzo Día Internacional de la Mujer comenzará con una mesa redonda ‘Sueños de Mujer’ en el salón de plenos del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, donde más tarde se entregarán los premios del IV Concurso de Carteles y el III Concurso de Fotografía, finalizando el día con un taller de gestión emocional y mindfulness.

Más actividades

La primera actividad de la programación se llevará a cabo el 1 de marzo con psicología sensitiva femenina a través de las infusiones en la sede de la Asociación de Mujeres AMUAXA a las 18:00 horas.

El viernes 3 de marzo se celebrará una retrospectiva, una exposición ‘ALMA’ de Marina Cuesta en el patio del ayuntamiento y un taller de risoterapia en el Centro de Participación Activa de Mayores de Rincón de la Victoria.

Un día después, la Sala Las Musas de La Cala del Moral acogerá la obra teatral ‘El último trago’ a cargo de la Tarumba.

El domingo 5 de marzo se celebrará la IV Carrera-Marcha a las 11.00 horas con salida finalmente desde el Auditorio Municipal en vez desde la Oficina de Turismo (cambio de última hora) con llegada a la Sala Mare Nostrum con meta desde el punto de origen.

Otro de los momentos importantes tendrá lugar el jueves 9 de marzo con la presentación de las bases del VI Certamen Literario ‘Paquita Mellado-Niña Chica con nombre de Mujer’ de la Asociación Cultural de Mujeres Estrella del Alba.

Las actividades continuarán con la obra de teatro como ‘Bernarda’ a cargo de Teatreras, taller de flamenco como herramienta para la educación ‘Carmen, por la igualdad’, Lola ‘Mujer centenaria’, taller arte-terapia, obras místicas a cargo de Pereza Escénica, o un mercadillo artesanal de mujeres en la plaza Gloria Fuertes de La Cala del Moral el sábado 18 de marzo durante todo el día, entre otros.

Por último, la programación finalizará el 26 de marzo con una convivencia de asociaciones de mujeres.

Eventos relacionados

Las imágenes de la Semana Santa de Málaga 2024 Imágenes de Nany Lavado Tabla de contenidos Una Semana Santa pasada por agua La Semana Santa ya ha llegado pero
Leer más

Lo que no puedes perderte de la Semana Santa de Málaga Imágenes de Mabel S. Carreño Tabla de contenidos Lugares y momentos únicos de la semana santa de
Leer más

La Semana Santa de Torremolinos 2024 Tabla de contenidos Torremolinos, devoción marinera La devoción y la pasión marinera que se vive en Torremolinos también abraza la Semana Santa.
Leer más

Horarios e itinerarios de la Semana Santa de málaga 2024 Imágenes de Nany Lavado y Mabel S. Carreño. Tabla de contenidos ¿Cuándo es la Semana Santa 2024? Ya está
Leer más