Rugby del más alto nivel este fin de semana en Málaga. El Estadio de Atletismo Ciudad de Málaga acoge los días 21, 22 y 23 las HSBC Spain Sevens, el torneo más importante a nivel internacional de Rugby 7, tanto en categoría masculina como femenina. La organización prevé una gran fiesta y que se acerquen a lo largo del fin de semana un total de 20.000 espectadores. Los amantes de este noble deporte pueden adquirir entradas para todo el evento por 130 euros o por días separados: viernes (40 euros), sábado (40 euros) y domingo (50 euros).
Las HSBC Spain Sevens es el evento más importante a nivel internacional de rugby 7. Organizadas tradicionalmente por World Rugby, llegan a España con Málaga y Sevilla como anfitrionas para acoger dos de sus torneos, tanto en modalidad masculina como femenina, con la participación de las principales selecciones nacionales.
En el cuadro masculino participarán Argentina (medalla de bronce en los JJ.OO Tokio 2020), Australia, Canadá, Escocia, Fiji (campeones olímpicos en Tokio 2020), Alemania, Francia, Gales, Inglaterra, Irlanda, Japón, Kenia, Samoa, Sudáfrica, USA y la selección española.
Por su parte, competirán en Málaga y Sevilla en el cuadro femenino, los equipos de Australia, Irlanda, Fiji (medalla de bronce en Tokio 2020), USA, Canadá, Francia (subcampeona olímpica en Tokio 2020), Rusia, Bélgica, USA, Canadá, Inglaterra y la selección española. Los encuentros de fase de grupos se disputarán el viernes y sábado, día que también albergará los partidos de playoffs. El domingo será el momento de las finales, tanto en categoría masculina como femenina.
Un espectáculo vibrante, de carácter internacional, con personas procedentes de todos los lugares del mundo que siguen a sus selecciones para disfrutar de tres días de ambiente festivo, celebración, y por supuesto, rugby. Como se les llama coloquialmente, los 7s son mucho más que un torneo de rugby, se trata de un evento único y mágico, en el que se disfruta de la energía del deporte allá donde se disputa. Para los seguidores del deporte, se trata de rugby de primer nivel, mientras que para los amantes de la fiesta, es un entretenimiento sin precedentes.