Llega el Día de la Pasa en El Borge

Este domingo 18 de septiembre se celebra la XXV edición del Día de la Pasa en El Borge, en la que se esperan más de 10.000 personas. Tras dos años de parón por la pandemia se retoma esta fiesta de importante calado.

El alcalde, en la presentación de la fiesta, ha sido el encargado de desmenuzar el programa de actividades que tendrán lugar a lo largo de la XXV edición del Día de la Pasa, fiesta declarada de Singularidad Turística Provincial.

Actividades

“A las once de la mañana la tirada de cohetes y el pasacalles a cargo de la Banda Musical de San Gabriel darán inicio al Día de la Pasa; y una hora después se abrirán los puestos de degustaciones y de otros productos típicos de la Axarquía”, ha informado el regidor señalando que habrá degustaciones de migas, ensalada cateta, chorizo y morcilla.

“Además continuamos con nuestro objetivo de eliminar plásticos, y a los vasos artesanales de barro que cuestan un euro, hemos incorporado platos a un precio de dos euros, para tomar las degustaciones que se ofrecerá en la plaza Rafael Alberti”, ha indicado Vallejo invitando “a todos los malagueños y malagueñas a El Borge donde encontrarán las puertas abiertas”.

Durante el día habrá demostraciones de Vendimia Tradicional con canasta en la cabeza, del proceso de obtención de la pasa (Vendimia, pica y cribado), representación arriera y pisa de uva moscatel en la plaza de la Constitución. Estará amenizada por la Panda de Verdiales de El Borge.

El acto oficial comenzará a las dos del mediodía. El padrino de esta edición será el actor y humorista malagueño Salva Riena. El ‘Alborgeño del Año ha recaído en  Antonio Alarcón Velasco; la ‘Distinción en defensa de la Pasa’ será para Antonio Alarcón Fernández, ‘Distinción en comunicación’ será para la agencia 1881 kapikúa: la ‘Distinción en Defensa del Turismo’ estará destinada al Centro de Innovación Social La Noria. La ‘Distinción Especial’ se la llevará el Distrito Sanitario Axarquía.

De las 12:00 a las 18:00 horas, se abrirá la exposición ‘Ventanas al arte y al Moscatel en la biblioteca María Elvira Roca.

A partir de las 16:30 horas, en la plaza de la Constitución habrá música de ‘Cuarenta Sound’ y de ‘Nexo’. En la Velada Flamenca participarán Carme Canacho y su cuadro flamenco; Anabel Valencia y José ‘El Fraile’.

Eventos relacionados

Planes para Malaguear en el Puente de la Constitución Fotografía de Nany Lavado Table of Contents Una semana para disfrutar de Málaga La Navidad ya está a la vuelta
Leer más

Los belenes de málaga Table of Contents Ruta por los Belenes de Málaga Málaga es puro espectáculo en cualquier época del año, pero en unas fechas tan señaladas
Leer más

Una visita a los puestecillos de Navidad Paseo del Parque y Muelle Uno La Navidad ya ha entrado de golpe en Málaga y no hay más que
Leer más

Los castaños, el otoño en Málaga Imagen de Nany Lavado. Málaga, una visión distinta gracias a los castaños Desde Malaguear queremos ofrecerte un plan distinto, una opción que puedes
Leer más