Llega el FreakCon 2024 a Torremolinos

FreakCon, VIII Festival Internacional de Manga, Cómic, Series de TV, Animación y Videojuegos, se celebrará por primera vez en el Palacio de Congresos de Torremolinos los días 25 y 26 de mayo.

El festival, que el año pasado atrajo a más de 45.000 personas, se desarrollará en más de 70.000 metros cuadrados que congregarán a toda la comunidad geek durante el fin de semana.

“Es para nosotros un orgullo poder ser sede de un evento de estas características, que tan alto nivel de fidelidad tiene por parte de miles de personas que aman la cultura geek. Es bien conocido que Torremolinos concluye el mes de mayo celebrando su orgullo por la diversidad. Creo que con el FreakCon ampliamos este enfoque y primero será el orgullo friki, que dará paso al orgullo LGTBI. Sin duda, en Torremolinos hay hueco para todo y para todos, porque por algo es el lugar en el que todo el mundo puede ser lo que quiera ser”, ha manifestado la alcaldesa de Torremolinos, Margarita del Cid.

Más detalles

El cambio de sede, antes se celebraba en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga, permitirá a la organización, Kaiju Group, ampliar el repertorio de actividades al usar espacios exteriores donde las diferentes actuaciones, foodtrucks, experiencias, conciertos o concursos formarán parte del programa de 2024.

Asimismo, la esencia de FreakCon se mantiene intacta. Cosplay, Kpop, batallas de gallos, conferencias, presentaciones, meet and greet, callejón del artista, proyecciones, talleres, desfiles, exhibiciones, videojuegos y todo lo que hace este evento único estará presente.

Pasarán por las diferentes áreas del evento cosplayers como Enji Night, Eothen o Nyukix; actores de doblaje como Hermoti, Jon Samaniego o Sergio Liébana; ilustradores de la talla de Salva Spin, 72 Kilos, Belén Ortega o Antonio Lorente; o actores de la talla de Paco Tous que nos acompañará junto con Javier Quintas, director de la nueva serie ‘Zorro’, entre otros muchos actores, artistas e influencers.

El FreakCon permanecerá abierto, tanto el sábado como el domingo, en horario de 11:00h a 22:00h.

Las entradas están a la venta por 10 euros un día, o 18 euros el festival completo, en la página web de la organización www.freakcon.es. También habrá zona de taquillas en el propio festival para quienes no hayan adquirido su entrada online.

Eventos relacionados

Lo mejor del desfile del Pride 2024 de Torremolinos Tabla de contenidos Torremolinos, capital de la diversidad Como todos los años, Torremolinos se convierte en el centro neurálgico
Leer más

Completando el círculo Tabla de contenidos 8 de febrero 2024 En mi empeño de fotografiar la luna en cualquiera de sus fases, acudí a este lugar en su
Leer más

Las mejores hamburguesas de Málaga Fotografía de goiko.com Existen muchos lugares que ofrecen una buena variedad y con un grato nivel. En Malaguear exponemos algunos de los
Leer más

La Noche en Blanco Málaga 2024 Tabla de contenidos Más de 150 actividades programadas La Noche en Blanco 2024 en Málaga ya está aquí. Un año más, cada
Leer más