Llega el XI Desafío Granadillas BTT

El XI Desafío Granadillas  BTT registra nuevo récord de participación con más de 450 personas inscritas que se darán cita este 10 de marzo en Benagalbón.

El concejal de Deportes, Antonio José Martín, junto al presidente del Club Ciclismo Brothers Bike, José Manuel Roldán dieron a conocer este nuevo éxito de participación de una de las pruebas deportivas más potentes de la  provincia enmarcada dentro del calendario del XXVI Circuito Provincial de Ciclismo de la Diputación de Málaga.

Se trata de una prueba consolidada en el calendario provincial, “y que en menos de una semana agotaron todas las plazas disponibles, dejando una lista de espera de corredores”, asegura el edil, quien ha anunciado las novedades de este año como son “la incorporación de dos senderos y un nuevo diseño de trofeos para todas las categorías, desde cadetes hasta máster 60”.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, destacó “la apuesta que realizamos por potenciar este tipo de eventos deportivos, que además ofrecen un atractivo turístico con una prueba que recorre miradores tan emblemáticos de nuestra montaña como son La Capitana, alto del Cerro Tío Cañas o Torreón de Albendas”.

En este sentido, el concejal ha informado que este año participarán deportistas procedentes de Andalucía, Melilla, Madrid, Barcelona, País Vasco y Extremadura, que en la mayoría de los casos se alojarán en el municipio durante la competición.

La salida y meta de la prueba se realizará desde el núcleo de Benagalbón a las 10.00 horas. El recorrido será de 30 kilómetros y el desnivel acumulado positivo alcanzará los mil metros.

Todos los participantes recibirán un maillot conmemorativo, y al finalizar la prueba disfrutan de comida y bebidas.

Eventos relacionados

Las imágenes de la Semana Santa de Málaga 2024 Imágenes de Nany Lavado Tabla de contenidos Una Semana Santa pasada por agua La Semana Santa ya ha llegado pero
Leer más

Lo que no puedes perderte de la Semana Santa de Málaga Imágenes de Mabel S. Carreño Tabla de contenidos Lugares y momentos únicos de la semana santa de
Leer más

La Semana Santa de Torremolinos 2024 Tabla de contenidos Torremolinos, devoción marinera La devoción y la pasión marinera que se vive en Torremolinos también abraza la Semana Santa.
Leer más

Horarios e itinerarios de la Semana Santa de málaga 2024 Imágenes de Nany Lavado y Mabel S. Carreño. Tabla de contenidos ¿Cuándo es la Semana Santa 2024? Ya está
Leer más