Llega la 44 edición del Festival Flamenco ‘Ciudad de Málaga’

El Festival Flamenco ‘Ciudad de Málaga’ llega a calle Alcazabilla este viernes 30 de junio y sábado 1 de julio. Lo hará con entrada gratuita para el público y con un cartel de lujo con Esperanza Fernández, Pedro El Granaíno y Carrete.

Artistas de la talla de Esperanza Fernández, Pedro El Granaíno y Carrete participarán en el Festival de Flamenco ‘Ciudad de Málaga’, en su 44 edición, que organizan el Ayuntamiento de Málaga y la Diputación Provincial de Málaga. Se celebrará este fin de semana, a partir de las 21:30 horas en calle Alcazabilla, con entrada gratuita para el público.

Programación

El viernes, 30 de junio, actuarán Antonia Contreras, con la guitarra de Juan Ramón Caro; Chelo Soto, el cuadro flamenco de Antonio de Verónica y Pedro El Granaíno, acompañado por el guitarrista Patrocinio Hijo y las palmas de Miguel Heredia y Javier Silva.

El sábado, 1 de julio, el cartel está formado por José de Chaparro junto al guitarrista Chaparro de Málaga; Ana Fargas, en unión del guitarrista Paco Javier Jimeno; Carrete y su cuadro flamenco, integrado por Fabiola Santiago y José Manuel Fernández, al cante, Antonio Soto y Joaquín Losada, al toque, y Carmen González, al baile.

Cerrará esta noche la actuación estelar de Esperanza Fernández, que lleva a la sonanta a Rafael Montilla ‘Chaparro’, a la percusión, Miguel Fernández, y a las palmas Jorge El Cubano y Dani Bonilla.

Este festival combina la juventud con la veteranía, artistas malagueños con los de fuera. El festival se sacó del contexto de la feria de Málaga, en agosto, para darle más importancia al arte jondo en unas fechas en las que la ocupación hotelera está en un gran nivel. El Festival Flamenco ‘Ciudad de Málaga’ será presentado por el conocido locutor Rafa Cortegana y el cartel es obra de Fernando Wilson, diseñador creativo del Área del de Fiestas del Ayuntamiento.

PROGRAMA XLIV FESTIVAL DE FLAMENCO ‘CIUDAD DE MÁLAGA’

VIERNES, 30 DE JUNIO
– Antonia Contreras. Acompañada a la guitarra de Juan Ramón Caro.
– Antonio de Verónica. Acompañado a la guitarra de Salva de Maria; cante: Luis de Mateo y Salva Cortes; percusión: Juan Utrera; baile: Antonio de Verónica, Saray Cortés  y la colaboración de  Azael Cortés.
– Chelo Soto.
– Pedro ‘El Granaíno’. Acompañado por la guitarra de Patrocinio hijo y las palmas de Miguel Heredia y Javier Silva.

SÁBADO, 1 DE JULIO
– Carrete. Acompañado al cante por Fabiola Santiago y José Manuel Fernández;  a la guitarra, Antonio Soto y Joaquin Losada, y al baile, Carmen González.
– José de Chaparro. Acompañado de su padre, el guitarrista Chaparro de Málaga.
– Ana Fargas. Acompañada a la guitarra por Paco Javier Jimeno.
– Esperanza Fernández. Acompañada por Rafael Montilla ‘Chaparro’, a la guitarra; Miguel Fernández, a la percusión, y Jorge El Cubano y Dani Bonilla, a las palmas.

Eventos relacionados

talleres y planes en málaga para la semana blanca entretenimiento infantil Ya está aquí la Semana Blanca 2024 y lo que puede ser un terror para los padres y
Leer más

El 27 Festival de Málaga reúne al mejor cine en español del 1 al 10 de marzo Artículo editado por Mabel S. Carreño. Tabla de contenidos 19 películas
Leer más

La Ruta de la Cuchara 2024 de Rincón: un viaje a los orígenes Tabla de contenidos Cuchareo a pie de playa Viajar al pasado nunca fue tan fácil
Leer más

Estos son los mejores restaurantes de Málaga según la Guía Marcarfi Tabla de contenidos Una lista TOP La Guía Macarfi ha elegido la ciudad de moda, Málaga, para
Leer más