Llega la Feria 2023 de La Carihuela

Este jueves 13 de julio arranca la Feria de la Carihuela en Torremolinos con numerosas actividades que se prolongarán hasta el lunes 17 de julio. Actuaciones musicales en las casetas municipales y un parque de atracciones en la Plaza del Remo harán que torremolinenses y visitantes disfruten de estos días. «Una Fiesta de Interés Turístico de Andalucía que arranca este jueves y que tiene como culmen uno de los días más especiales para esta ciudad y para su barrio marinero, el 16 de julio, con la procesión de la Virgen del Carmen”, así lo ha anunciado la alcaldesa, Margarita del Cid, en la presentación de esta fiesta que ha tenido lugar estos días y en la que ha estado acompañada por el concejal de Cultura y Eventos, José Manuel Ruiz Rivas.

Programación

La edil ha explicado la programación que tendrá lugar durante estos días comenzando por el jueves 13 de julio, día en el que se celebrará el pasacalles inaugural a partir de las 20:45 horas y que recorrerá las calles de la Carihuela para acabar con el encendido del alumbrado artístico a las 22:00 horas en la Plaza del Remo. Este primer día, la caseta tradicional contará con las actuaciones de Carlos Bravo y Rompeolas y la caseta de la juventud acogerá a los grupos Electro Duendes, Doctor No y Queen of Magic.

El viernes 14 de julio será el turno de Repicando y Rompeolas en la caseta tradicional y de Capitán Vinilo, Money Makers y Uphoria en la de juventud.

El 15 de julio se iniciará con la ofrenda floral, que parte de una concentración en el Colegio Albaida a las 20:30 horas y que recorrerá las principales calles de la Carihuela hasta llegar a la parroquia donde tendrá lugar el besamanos y la felicitación a la Virgen del Carmen y traslado a su trono procesional a las 00:0 horas.

Este día la caseta tradicional contará con las actuaciones de los Hermanos Ortigosa y Rompeolas y en la caseta de juventud actuarán los grupos Mister Proper, Free Soul Band y Ziryab.

El día grande de estas fiestas, el 16 de julio, se iniciará con la función principal en la Iglesia del Carmen, a las 11:00 horas. Ya por la tarde tendrá lugar la tradicional procesión que partirá a las 19:00 horas. A las 21:00 horas se celebrará la misa marinera en el Rincón del Sol y a las 21:45 aproximadamente el embarque de la Virgen. El desembarco y la oración marinera será aproximadamente a las 22:45 horas y la procesión continuará hasta el encierro de la imagen.

Este día Encarni Navarro y Rompeolas amenizarán la jornada nocturna en la caseta tradicional y los grupos Pebbles y Cavernícolas, Long Play y TNT lo harán en la caseta de juventud.

Actividades

Durante todos los días de feria la Plaza del Remo contará con un parque de atracciones para los más pequeños, que de 21:00 a 22:00 horas no tendrán uso de reproductores musicales para facilitar la integración de niños y niñas con Trastorno del Espectro Autista, “Avanzando así en materia de accesibilidad universal, algo que es fundamental para este equipo de gobierno en todas aquellas facetas y cuestiones que impulsamos desde el ámbito municipal”, ha comentado Del Cid.

El lunes 17 de julio irá dedicado a los niños y niñas, con todas las atracciones a 2 euros y actuaciones infantiles en el oasis de la Plaza del Remo a partir de las 22:00 horas.

La alcaldesa ha destacado que la feria cuenta con “un programa sin pausa durante cinco días en los que la Carihuela se abre al mundo para mostrar su esencia marinera, su tradición y devoción centenaria. Una forma de vida, un sentimiento, que merece ser compartido para que todos, propios y ajenos, puedan disfrutar de una de las ferias más especiales”.

Eventos relacionados

El Día de la Virgen del Carmen Table of Contents Fiesta tradicional en málaga El día de la Virgen del Carmen es una de las festividades más emblemáticas
Leer más

Llega el Fancine 2024 al Muelle Uno Artículo editado por Mabel S. Carreño. Tabla de contenidos La magia de las aventuras de Spielberg La magia del cine de aventuras
Leer más

Las ferias de la provincia de Málaga en 2024 Tabla de contenidos Las ferias veraniegas de Málaga y provincia Verano y feria son dos palabras que van de
Leer más

La Noche de San Juan 2024 en málaga Tabla de contenidos La noche de san juan en las playas malagueñas La Noche de San Juan -23 de junio-
Leer más