Llega la Navidad 2022 a Torre del Mar

La localidad axárquica de Torre del Mar ya está preparada para la Navidad 2022 y ha presentado su programa de actividades para esas fechas tan señaladas. Un nutrido grupo de eventos que arranca el 2 de diciembre y se cierran el 5 de enero, con la tradicional Cabalgata de Reyes recorriendo sus calles. Destacarán estos días la presencia del grupo Cantores de Híspalis, Javier Ojeda o un video mapping diario.

El primer teniente de alcalde del municipio de Vélez-Málaga, Jesús Pérez Atencia, presentó el programa de esta ruta navideña en la que se incluyen nuevos espacios, actividades y el citado novedoso video mapping en la zona de la Azucarera, con pases todos los días.

«Desde la Tenencia de Alcaldía de Torre del Mar hemos diseñado una ruta navideña por nuestras calles, con un alumbrado único en el que incorporamos la Plaza de la Axarquía, que será un lugar de encuentro para todos. Un mes lleno de actividades, conciertos, cabalgatas, pasacalles y música para todos, arrancando el próximo 2 de diciembre, a las 6 de la tarde, con el pasacalles infantil y la inauguración oficial del encendido. El día 2, además, inauguraremos nuestro tradicional parque de atracciones gratuitas en la plaza Juan Aguilar de Torre del Mar, abierto todos los días a las 16:30 de la tarde. A las 19:00 horas, se iluminará el gran árbol de Navidad de nuestro pueblo, que dará el pistoletazo de salida a un calendario de eventos muy completo», comentó Atencia.

Zambombá Solidaria

No faltará la música, conciertos móviles, espectáculos infantiles y actuaciones de todo tipo. En cuanto a la tradicional Zambombá Solidaria, recordar que este año se celebra los días 9 y 10 de diciembre en el Paseo de Larios. Empezamos por la mañana del viernes, con la entrega de premios del Certamen de Dibujo Infantil Cipriano Maldonado. A partir de las 11:00. Por la tarde, a las cinco, Espectáculo infantil navideño ‘El Color de la Alegría’. A las siete, concierto tributo a Queen. Y a las 8 de la tarde, pop con el grupo ‘Miss Gin’. En cuanto a la jornada del sábado, comenzamos a las cinco de la tarde con la zambombá flamenca ‘Rumbolero’. A las 6, espectáculo ‘Amargo’ y a partir de las 20:00 horas, tendremos la actuación de los Cantores de Híspalis, que nos traen un espectáculo que va a sorprender a todos los asistentes.

Por otro lado y como ya ocurriera la pasada Navidad, estará el tradicional Mercado Navideño en la zona del Paseo de Larios, que se convertirá en otro de los puntos relevantes de nuestra Navidad. En lo que respecta a la zona de la Azucarera, epicentro cultural de Torre del Mar, contará desde el día 3 de diciembre y durante toda la Navidad con un novedoso vídeo mapping con espectáculos todos los días a las 7 de la tarde y doble pase los viernes, sábados y domingos a las 7 y a las 8.

Más eventos

Tampoco faltará la chocolatada, buñuelada, Gala de Inocentes, Minicampanadas, la cabalgata de Papa Noel, el Cartero Real o los Reyes Magos. «Contaremos con la actuación de Javier Ojeda, líder de la banda Danza Invisible, que nos trae su música al Paseo de Larios el 30 de diciembre. Por otro lado y con el ánimo de mantener el ambiente navideño en nuestras zonas más comerciales, señalar que vamos a instalar hilo musical y se van a volver a poner los tradicionales photocalls con el fin de que las calles sean lugares para vivir una Navidad de calidad y con ese ambiente tradicional que todos queremos. Un tiempo para disfrutar en familia, en las calles de nuestro pueblo y para la que quiero invitar a todos los vecinos y vecinas del municipio», finalizó el edil.

Eventos relacionados

Planes para Malaguear en el Puente de la Constitución Fotografía de Nany Lavado Table of Contents Una semana para disfrutar de Málaga La Navidad ya está a la vuelta
Leer más

Los belenes de málaga Table of Contents Ruta por los Belenes de Málaga Málaga es puro espectáculo en cualquier época del año, pero en unas fechas tan señaladas
Leer más

Una visita a los puestecillos de Navidad Paseo del Parque y Muelle Uno La Navidad ya ha entrado de golpe en Málaga y no hay más que
Leer más

Los castaños, el otoño en Málaga Imagen de Nany Lavado. Málaga, una visión distinta gracias a los castaños Desde Malaguear queremos ofrecerte un plan distinto, una opción que puedes
Leer más